Pregunta frecuente: Qué es la maestría en educación superior?

¿Por qué hacer una maestria en educación?

Obtendrás una perspectiva contemporánea y global sobre temas educativos fundamentales. Desarrollarás capacidades para integrar conocimientos y habilidades en el diseño y dirección de intervenciones educativas. Conocerás los fundamentos pedagógicos y psicológicos que engloban el proceso educativo.

¿Qué es la pedagogía en la educación superior?

(Leon , 2013) Se refiere. La pedagogía es proactiva y persigue alcanzar el éxito, mediante la superación de las condiciones sociales imperantes para que el estudiante se apropie del conocimiento. A través de las estrategias didácticas, la educación tiene el potencial de transformar a la sociedad.

¿Cómo hacer una Maestría en la UASD?

Postgrado

  1. Dos (2) fotos 2×2.
  2. Acta de nacimiento legalizada.
  3. Record de notas original validado por el MESCYT.
  4. Copia de título validado por el MESCYT.
  5. Copia de cédula de identidad y electoral.
  6. Currículum vitae.
  7. Certificado médico expedido por el Dispensario Médico – UASD.
  8. Llenar formulario de inscripción.

¿Qué es una tesis de posgrado?

Art. 4.º Se entiende por «tesis de postgrado» al trabajo de investigación original realizado por el o los estudiantes de forma individual o en duplas en la etapa final del proceso teórico-práctico de su formación, en una carrera de maestría o doctorado del ISE.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué hizo Luis Echeverría en educación?

¿Qué es y para qué sirve una Maestría?

El objetivo de una maestría es lograr una profundización teórica, tecnológica y profesional sobre una determinada área. Este posgrado es ideal para quienes buscan una actualización más profesional que académica. La duración mínimo de una maestría es de 500 horas (entre 1 y 2 años).

¿Que se aprende en una Maestría en Educación?

Los conocimientos que brinda la maestría en educación sirven para conocer más en profundidad los fundamentos educativos, desde lo pedagógico a lo psicológico. Un educador con mejor base teórica es capaz de reflexionar sobre su práctica y mejorar sus métodos de enseñanza-aprendizaje.

¿Qué es la pedagogía resumen?

La pedagogía, como lo define la Real Academia Española, es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Y, aunque muchas personas la asocian con los niños, lo cierto es que se centra en cualquier etapa de la vida.

¿Qué estudia la pedagogía de la educación?

¿Qué es la Pedagogía? Es la ciencia que estudia la educación para poder dirigirla a través de diseños y estrategias hacia la consecución de ciertas metas.

¿Cuál es el papel de la pedagogía en la educación?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

¿Cuánto cuesta hacer una Maestría en la UASD?

Costo total RD$ 217,500.00

Teléfono: 809-535-8273, Ext. 3266, 3267, 3268, Email: postgradofcjp@uasd.edu.do, Ciudad Universitaria Santo Domingo, D.N. República Dominicana.

ES INTERESANTE:  Qué es elegible en la universidad?

¿Cuánto cuesta una Maestría en la UASD?

En el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las maestrías suelen tener un único costo por facultad. En la de Humanidades todos los programas tienen un valor de RD$150,000 y las condiciones de pago son durante 24 meses con cuota de RD$6,000 y la inscripción cuesta RD$7,000.

¿Cuánto dura una Maestría en la UASD?

Duración: dos años académicos.

¿Cómo hacer una tesis de postgrado?

Elaborar una tesis de maestría es un proceso que involucra múltiples subprocesos: delimitar un problema, plantearse unos objetivos, justificar la importancia y ne- cesidad de la investigación, revisar la bibliografía pertinente al problema, reseñarla y evaluarla, apropiarse de un modelo teórico, usar procedimientos …

¿Cuál es la diferencia entre una tesis de maestría y una de doctorado?

La Maestría y el Doctorado son posgrados que se estudiarán después de la Licenciatura y con el objetivo de orientarse hacia un área específica. Y, por último el Doctorado que, a diferencia de la Maestría, estará orientado a la docencia y labor de investigación dentro de un determinado área.