Pregunta frecuente: Quién diseñó la Universidad de Panamá?

¿Quién creó la Universidad de Panamá?

Galería de directores

Periodo Rector Director de Finanzas
2006 – 2011 Dr. Gustavo García de Paredes Lic. Omar Castillo Lic. Cornelio Flores Licda. Omayra Credidio
2011 – 2016 Dr. Gustavo García de Paredes Licda. Omayra Credidio
2016 – Actualidad Dr. Eduardo Flores Castro Prof. Nelly Sánchez

¿Cuándo se fundó la Universidad de Panamá?

La Universidad de Panamá fue fundada mediante el Decreto N°29 del 29 de mayo de 1935 durante la administración presidencial del Dr. Harmodio Arias Madrid.

¿Cuál fue el primer panameño con título universitario?

Bernardo Lombardo fue el primer panameño en obtener un título de Física en la República de Panamá. Fue Decano de la Facultad de Ciencias y dos veces Rector de la Universidad de Panamá.

¿Cuál es la Universidad más antigua de Panamá?

En 1749 el religioso panameño Francisco Javier De Luna Victoria y Castro junto con otros Padres Jesuitas fundó la Real y Pontificia Universidad de San Javier, que fue la primera Universidad en Panamá.

ES INTERESANTE:  Qué aptitudes debe tener un estudiante de arquitectura?

¿Cómo se llama el director de la Universidad de Panamá Oeste?

El Magister Antonio Oses, Director del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, dio las palabras de bienvenida a los estudiantes, niños, Padres de Familia e invitados a la Clausura de estos maravillosos cursos, impartidos por nuestros estudiantes de la licenciatura en inglés, como parte de su Servicio social, que …

¿Cuáles son las autoridades de la Universidad de Panamá?

Autoridades de la Universidad de Panamá

  • Autoridades de la Universidad de Panamá
  • Dr. Eduardo Flores Castro. Rector.
  • Dr. José Emilio Moreno. Vicerrector Académico.
  • Dr. Jaime Javier Gutiérrez. …
  • Mgtr. Roldán Adames Aparicio. …
  • Mgtr. Germán Luis Beitía. …
  • Mgtr. Denis Javier Chávez. …
  • Mgtr. Carlos Bellido.

¿Quién dirigio la construcción del canal de Panamá en 1904?

En 1904, el estadounidense John F. Stevens trazó un nuevo plan sobre el nivel del mar. El canal de Panamá permite cubrir los 82 km que separan el Atlántico y el Pacífico en apenas diez horas.

¿Qué se celebra el 01 de noviembre en Panamá?

Esta fecha es donde se reafirma la separación del istmo por el movimiento de las tropas en la ciudad de Colón. Se conoce al hecho histórico ocurrido en la Villa de Los Santos como el “El Grito de Independencia” donde que ocurre las primeras manifestaciones de los panameños en contra del gobierno colonial español.

¿Cuándo surge la universidad pública?

El 22 de noviembre de 1949 el decreto 29.337 del presidente Juan Domingo Perón suspendió el cobro de los aranceles universitarios. A 70 años de ese hecho histórico, el carácter gratuito de la universidad pública se ha convertido en uno de los pilares del sistema educativo nacional .

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo se establece la gratuidad universitaria?

¿Quién Erradico la fiebre amarilla en Panamá?

En 1921 se crea el Instituto Conmemorativo Gorgas, como iniciativa del doctor Belisario Porras, presidente de la República, para rendirle honor al doctor William Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla.

¿Cómo surge la necesidad de una Universidad en Panamá?

Surgió como una Universidad pensada para la clase trabajadora que no podía acceder a las universidades extranjeras. Por esa razón y por la falta de edificios propios, su sede sería el Instituto Nacional. Por ende, fue una universidad nocturna hasta los años 50.

¿Cuál es la función de la Universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.

¿Por qué se llama Javeriana?

P. Arturo Sosa Abascal, S.J. La Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) es una de las mejores universidades de Colombia. Deriva su nombre de San Francisco Javier.