Pregunta: Qué propositos tiene la educación tecnologica?

¿Cuál es el propósito de la educación tecnológica?

Adquisición de destrezas prácticas. Mejor comprensión del fenómeno de las tecnologías.

¿Cuál es el propositos de la tecnología?

La tecnología aporta grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear mejores herramientas útiles para simplificar el ahorro de tiempo y esfuerzo de trabajo.

¿Qué es la educación tecnológica?

En este nivel de formación de la educación superior se desarrollan competencias de apropiación y aplicación de conocimientos tendientes a la transformación, innovación, implementación y operación de objetos tecnológicos o de procesos de gestión, en un contexto determinado.

¿Qué es la tecnología en resumen?

Definiciones. “Tecnología” viene del griego τέχνη (se pronuncia “téchnē”) y quiere decir arte, oficio o destreza. Por lo tanto, la tecnología no es una cosa sino un proceso, una capacidad de transformar o combinar algo ya existente para construir algo nuevo o bien darle otra función.

¿Qué es la tecnología educativa y sus características?

La tecnología educativa es un sistema de interacción entre el profesor y los alumnos basado en un concepto específico definido por una finalidad, objetivos, principios, contenido, métodos y medios de enseñanza.

¿Qué es Educación Tecnologica en Colombia?

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: – ..::Ministerio de Educación Nacional de Colombia::.. EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: Es aquella que ofrece programas de formación en ocupaciones, programas de formación académica en profesiones o disciplinas y programas de especialización. (Ley 30 de 1993).

ES INTERESANTE:  Cuáles son las diferencias entre la educación tradicional y actual?

¿Qué es la tecnología y un ejemplo?

Diseño, creación, construcción, ejecución. Bienes, servicios, métodos y procesos. Esta actividad humana y su producto resultante, es lo que llamamos tecnología. Gracias a ella disponemos de múltiples sistemas que nos permiten, por ejemplo, comunicarnos, desplazarnos, vestirnos, alimentarnos o fabricar nuevos objetos.

¿Qué es la tecnología y 3 ejemplos?

Es un concepto amplio que abarca una gran variedad de aspectos y disciplinas dentro de la electrónica, el arte o la medicina. Por ejemplo: La creación de robots para la automatización de tareas repetitivas o la clonación animal.

¿Qué es la tecnología para los niños?

La tecnología es la aplicación coordinada del conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) para crear un producto tecnológico artificial (creado por la humanidad) o desarrollar una idea; con el fin de resolver un problema técnico o satisfacer necesidades del ser humano.