Qué beneficios tiene matrícula de honor en Bachillerato?

¿Qué pasa si te dan matrícula de honor en Bachillerato?

Matrícula de honor (bachillerato)

En Bachillerato, se premia con Matrícula de Honor al mejor expediente de toda la promoción, reconociendo el rendimiento académico del alumno premiado y conllevando un descuento en las tasas de la universidad del año posterior.

¿Qué nota es matrícula de honor en Bachillerato?

Nota media superior a 9

En base a esta legislación, el único requisito para que un estudiante pueda optar a matrícula de honor es que haya obtenido una nota media en segundo de bachillerato superior a nueve .

¿Qué pasa cuando te dan una matrícula de honor?

La obtención de la calificación de “matrícula de honor” en alguna asignatura, supone que el curso siguiente se tendrá derecho a un descuento en el importe de las tasas académicas igual al número de créditos en los que se haya obtenido dicha calificación, siempre que se continúen los mismos estudios.

¿Qué es mencion honorifica en bachillerato?

A los alumnos que obtengan en una determinada materia la calificación de 10 podrá otorgárseles una “Mención Honorífica” siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la materia especialmente destacables.

ES INTERESANTE:  Qué puntaje pide la Universidad Cundinamarca?

¿Cuándo es matrícula de honor bachillerato?

La matrícula de honor de bachillerato se entrega en el segundo año del programa. Si has sido galardonado con este premio, podrás gozar de todos los beneficios que implica. Esas ventajas van desde la matrícula gratuita en el primer año de universidad hasta el pago por presentar la prueba de selectividad.

¿Cuándo se da matrícula de honor en Bachillerato?

Se podrá conceder «Matrícula de Honor» al alumnado que haya superado todas las materias del Bachillerato y cuya calificación global de los dos cursos sea 9 o superior.

¿Cuándo se considera matrícula de honor?

La matrícula de honor universitaria se otorga a aquellos alumnos cuya nota en una asignatura sea igual o superior a 9 y la más alta de su grupo. A parte de estas condiciones, es el profesor el que tiene la última palabra para decidir si se concede o no este reconocimiento.

¿Qué es la mención de Honor?

La Mención de Honor es una distinción que se entrega a los estudiantes que en el semestre inmediatamente anterior tomaron su carga académica completa, obtuvieron un promedio igual o superior a 4.3 y no han tenido sanciones disciplinarias durante su permanencia en la institución (Artículo 89 del Reglamento Académico de …

¿Qué es la mención honorífica?

La Mención Honorífica es una distinción que se otorga a los alumnos que demostraron un desempeño de excelencia durante el desarrollo de su curso en el hospital.