Qué contiene el curriculo nacional de educación basica?

¿Qué es el curriculo nacional para la Educación Básica?

El Currículo Nacional de la Educación Básica es la base para la elaboración de los programas y herramientas curriculares de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, así como para la diversificación a nivel regional y de institución educativa.

¿Que nos da a conocer el curriculo nacional de la Educación Básica?

En ese sentido, el Currículo Nacional de la Educación Básica prioriza los valores y la educación ciudadana de los estudiantes para poner en ejercicio sus derechos y deberes, así como el desarrollo de competencias que les permitan responder a las demandas de nuestro tiempo, asociadas al manejo del inglés, la educación

¿Qué contiene el CNEB?

“El CNEB es la hoja de ruta de la educación peruana. … Entre las virtudes que la funcionaría señala en el instrumento figura una visión integrada y consistente del proyecto educativo peruano, que contiene respuestas para las necesidades de la educación urbana, rural, bilingüe, especial y de adultos.

ES INTERESANTE:  Qué ley regula a las universidades privadas?

¿Cuáles son los perfiles de egreso de la Educación Básica?

El perfil de egreso de la Educación Básica involucra los siguientes aprendizajes esperados: AFIRMAN SU IDENTIDAD reconociéndose como personas valiosas desde su diversidad e identificándose con su cultura en diferentes contextos. … Reflexionan críticamente sobre el rol que cumple cada persona en la sociedad.

¿Qué importancia tiene el currículum en la educación?

El currículum es un plan en el cual se desempeña un papel fundamental en la práctica docente, y que permite llevar una organización, control de las actividades que se van a desarrollar dentro del proceso educativo con el fin de conducir o realizar las acciones escolares para alcanzar los objetos.

¿Cómo está organizado la educación básica?

Esta modalidad se organiza en tres niveles: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria; y en siete ciclos. Los niveles educativos son períodos graduales y articulados que responden a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes.

¿Qué configuran el plan de estudios de la Educación Básica?

El conjunto de las áreas curriculares, organizado según los ciclos, configuran el plan de estudios de las modalidades o niveles educativos de la Educación Básica.

¿Qué es la Educación Básica Alternativa?

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan.

¿Cuáles son los 11 ambitos del perfil de egreso?

El perfil de egreso de la educación obligatoria está organizado en once ámbitos:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Pensamiento crítico y solución de problemas.
  • Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
  • Colaboración y trabajo en equipo.
ES INTERESANTE:  Qué dijo Martín Lutero sobre la educación?

¿Cuáles son las partes del perfil de egreso?

Los componentes del perfil de egreso, de acuerdo al formato institucional son: Áreas principales de conocimiento. Habilidades- Destrezas profesionales. Actitudes y Valores.

¿Cuál es el perfil de egreso de la educación primaria?

COMPETENCIAS GENERICAS

Aprende de manera permanente. Colabora con otros para generar proyectos innovadores y de impacto social. Actúa con sentido ético. Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos.