Qué es el Plan Nacional de educación superior?

¿Cómo surge el Plan Nacional de Educación Superior?

El Plan Nacional de Educación Superior es subsidiario del Plan Global de Desarrollo del gobierno lópezportillista y basa sus lineamientos y propuestas en la expectativa de elevados índices de crecimiento económico, producto del boom petrolero. … Todos se proponían como objetivo central mejorar la calidad de la educación.

¿Cuál es el plan nacional de educación?

El Plan Nacional de Educación Obligatoria procura ser la expresión de un vínculo político entre la nación y las provincias que valora la construcción de consensos de las prioridades estratégicas de la educación obligatoria para sostener un horizonte integrador que evite los riesgos de una nueva fragmentación del …

¿Qué es el Plan Nacional de educación y que plantea?

1. – Garantizar el derecho de la población en México a una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, que tenga como eje principal el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 2.

¿Cuándo surge el Pronaes?

Dos foros de consulta popular, uno para el sistema universitario que tuvo lugar en Hermosillo, y otro celebrado en Toluca, aúnan después sus propuestas, estrategias y lineamientos para la formulación de la primera fase del Programa Nacional de Educación Superior (PRONAES) 1984.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es el plan de fortalecimiento en Educación Física?

¿Cuál es el plan de estudios?

El plan de estudios es el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas con sus respectivas asignaturas que forman parte del currículo de los establecimientos educativos.

¿Cuál es el plan sectorial de educación?

Un Plan Sectorial de Educación (PSE) es un instrumento nacional de políticas públicas, elaborado bajo la responsabilidad del gobierno, que ofrece una visión a largo plazo del sistema educativo en el país y que detalla un conjunto coherente de estrategias viables con las que alcanzar los objetivos y abordar las …

¿Quién elaboró el Plan Nacional de educación para Todos?

En la administración de José López Portillo (1976-1982) se llevó a cabo un diagnóstico de la situación escolar en el nivel básico y se diseñó el Plan Nacional de Educación (PNE).

¿Cuándo se creó el Plan Nacional de educación?

2 de marzo de 1959.

¿Cuáles son los objetivos del Programa Nacional de educación?

· Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. · Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.

¿Qué es un modelo en la educación?

Pero, ¿a qué nos referimos con un modelo educativo? Es un concepto complejo que podría definirse como un conjunto de normas establecidas que guían el proceso de enseñanza. En otras palabras, diferentes enfoques, tanto pedagógicos como educativos, que establecen un patrón en la elaboración de un programa de estudio.

ES INTERESANTE:  Como debe ser la educación en el siglo 21?

¿Qué significan las siglas Pronaes?

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Promotora Nacional de la Economía Solidaria (Pronaes) impulsarán programa y acciones orientados al desarrollo productivo de comunidades rurales marginadas, a través de proyectos de alto impacto económico y social.