Qué es el proceso de articulación con la educación media?

¿Qué es el proceso de articulación con el SENA?

La articulación es un proceso que integra los contenidos curriculares, pedagógicos, didácticos y recursos humanos, económicos y de infraestructura de la educación media con los de la educación superior, la formación profesional integral y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, que permite la movilidad …

¿Por qué es importante una media técnica?

La educación media técnica prepara a los estudiantes para el desempeño laboral en uno de los sectores de la producción y de los servicios, y para a continuación en la educación superior.

¿Cuál es el objetivo del programa de articulación con la media?

La articulación de la educación media tiene como propósito favorecer el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la oferta de las instituciones educativas, así como abrir opciones de continuidad educativa a sus estudiantes, bien sea en la educación superior o en la educación para el trabajo y el desarrollo humano …

ES INTERESANTE:  Qué es el derecho a la educación integral?

¿Qué es educación media en el Sena?

la media técnica es un nivel de educación formal en donde se prepara los estudiantes además la formación académica uniformal, laboral y adelantan estudios de nivel superior (universitarios).

¿Cómo se llama el convenio que tiene su institución educativa con el SENA?

Acuerdo 00007 de 2012 Adopta el Reglamento del Aprendiz Sena“.

¿Cuál es el rol que debe asumir el instructor en el SENA?

El Instructor del SENA está comprometido con su rol como Mediador, es decir su función consis- te en motivar permanentemente la participación activa del Aprendiz, brindándole la posibilidad de recorrer los caminos más favorables para la búsqueda y encuentro con el conocimiento; así como para el desarrollo de sus …

¿Cuáles son los beneficios del Sena para los aprendices?

Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. Integralidad de sus egresados y su vocación de servicio. Calidad y estándares internacionales de su formación profesional integral. Incorporación de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional integral.

¿Cómo le sirve el Sena a los aprendices?

​​Es un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA que tiene como finalidad contribuir a sufragar gastos básicos, seguro de accidentes, elementos y vestuario de protección personal de sus aprendices clasificados en estratos 1 y 2, durante las fases lectiva y productiva de su proceso de formación.

¿Cuál es el apoyo que le brinda el Sena?

El SENA ofrece la mejor formación técnica y tecnológica de Colombia. A través de distintas carreras y cursos complementarios, usted podrá desempeñar oficios y ocupaciones que requieren los sectores productivos del país.

ES INTERESANTE:  Qué es el valor formativo de la educación física?

¿Qué es la media técnica?

Es un proceso pedagógico y de gestión concertado que favorece el acceso a la educación, permanencia y movilidad de los estudiantes entre la media y otros niveles de formación técnica o profesional. … El estudiante obtiene doble certificación: bachiller técnico y técnico laboral de la institución articuladora.

¿Cuántas horas dura una media técnica?

Una institución educativa oficial que brinda educación media técnica, debe impartir mínimo 37 horas semanales, es decir que en la media técnica es obligatoria la misma intensidad horaria de la media académica y mínimo 7 horas de intensidad horaria para las especialidades.

¿Cuánto tiempo dura una media técnica?

Tienen una duración de dos años (3520 horas) distribuidos en etapa lectiva (2.640 horas) y etapa productiva (880 horas). En algunos programas la duración de la etapa lectiva es de 2.200 horas y la productiva de 1.320 horas, para alcanzar la 3.520 horas como máximo.