Qué es el profesorado de Educación Física?

¿Cuál es el objetivo de un profesor de Educación Física?

Uno de los principales objetivos de los maestros de Educación Física en la actualidad es conseguir el desarrollo integral del alumno, lo que implica mejoras en apartados tanto físicos como psíquicos y sociales.

¿Qué es lo que estudia la Educación Física?

La carrera de Educación Física consiste en el estudio del cuerpo y el movimiento, enfocado en el desarrollo de estrategias y metodologías en contextos educacionales, para el desarrollo de distintas competencias de los estudiantes en relación con la actividad física y la salud corporal.

¿Cuáles son las materias del profesorado de Educación Física?

Materias – Plan de Estudio – Técnico Deportivo, Profesorado y Licenciatura en Educación Física

  • Anatomía Funcional I.
  • Formación para la salud.
  • Historia y Teoría de la Educación Física y Deportes.
  • Aprendizaje y Desarrollo Motor.
  • Psicología General.
  • Fútbol I.
  • Balonmano I.
  • Hóckey.

¿Qué debe enseñar un profesor de Educación Física?

Acá mencionamos algunas de las principales funciones del profesor de Educación Física en estos niveles educativos: Enseñar las técnicas y reglas de deportes, tanto colectivos como individuales a los alumnos, por ejemplo: atletismo, ciclismo, baloncesto, fútbol, voleibol, gimnasia, entre otros.

ES INTERESANTE:  Cómo puedes aplicar los principios de la educación ecológica?

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física a nivel de secundaria?

El objetivo de la educación física es que los alumnos sean capaces de desarrollar sus competencias físicas y que tengan conocimiento sobre los movimientos que realizan. El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable.

¿Por qué es importante estudiar Educación Física?

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física?

La importancia de la Educación Física en la escuela. A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás.

¿Cuántas materias tiene la carrera de Educación Física?

Licenciatura en Educación Física

La duración es de 4 años, distribuida en 13 trimestres, 70 asignaturas y 186 créditos, distribuidos en tres componentes de formación: formación general 27 créditos, psicopedagógico 60 créditos y el componente de formación disciplinar 99 créditos.

¿Cuántos años tiene la carrera de profesor de educación fisica?

Profesorado en Educación Física. Duración: 4 años. Carga horaria: 2864 horas reloj. Título: Profesor/a de Educación Física – Nivel académico de grado.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de profesor de educación fisica?

México, el título de Licenciatura en Educación Física se brinda a través de la Escuela Normal de Educación Física “General Ignacio M. Beteta”, dependiente del gobierno y dura aproximadamente 4 años.

ES INTERESANTE:  Cuántas sedes tiene la Universidad Militar?

¿Que se trabaja en el área de Educación Física?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Que se trabaja en Educación Física?

El papel del trabajo en educación física en la educación

Del mismo modo, muchas actividades incluidas en la planificación del trabajo en educación física ejercitan diferentes habilidades como la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza, velocidad y la resistencia, entre otras.