Qué es la educación para Pestalozzi?

¿Cómo era la educación para Pestalozzi?

De acuerdo con su teoría educativa, Pestalozzi abogaba por el desarrollo de todas las fuerzas, que quería decir para él una educación armoniosa y equilibrada, basada en el desarrollo natural de las fuerzas humanas.

¿Qué plantea Pestalozzi?

Pestalozzi defendía la individualidad del niño y la necesidad de que los maestros fueran preparados para lograr un desarrollo integral del alumno más que para impartirles conocimientos, incluyó la educación manual y la educación física como medio de fortaleza y resistencia corporal.

¿Qué es la educación popular para Freire?

La teoría de la educación popular, creada por Freire, tiene los siguientes puntos: Crítica y dialéctica: Transformar al sujeto a partir de un proceso de educación contextual. Que el oprimido tenga las condiciones para descubrirse y conquistarse reflexivamente, como sujeto de su propio destino histórico.

¿Cómo considera al niño en la educación Pestalozzi?

Johann Heinrich Pestalozzi

Creía que a los niños no se les deben proporcionar conocimientos ya construidos, sino la oportunidad de aprender sobre sí mismos mediante la actividad personal.

¿Cuál es el aporte de Pestalozzi a la pedagogía?

– Naturalidad: Pestalozzi indicó que sólo la educación podía realizarse conforme a una ley (armonía con la Naturaleza). De este principio se deriva la necesidad de libertad en la educación del niño; es preciso que esté libre, para que pueda actuar a su modo en contacto con todo lo que le rodea (ambiente).

ES INTERESANTE:  Cuánto vale el semestre de Ingeniería Civil en la Uniminuto?