Qué es la Pedagogía en la Educación Física?

¿Qué es la pedagogía en Educación Física?

“Pedagogía en Educación Física cuenta con una mirada integral, con una fuerte formación científica- humanista y compromiso social, entendiendo que los procesos no son personales, sino que son sociales y culturales, lo que implica cambios sobre la comprensión de la salud y la educación como fenómenos políticos, …

¿Qué importancia tiene la pedagogía en la Educación Física?

La pedagogía deportiva debe ocuparse de establecer las bases teóricas de una práctica educativa de las actividades físicas y deportivas, práctica mediante la cual se contribuye al desarrollo humano y se enriquece la calidad de vida (…)

¿Cómo se relaciona la pedagogía con el deporte?

La finalidad de la pedagogía del deporte es la de establecer las bases teóricas para la práctica educativa de las actividades físicas, a través de las cuales se puede contribuir al desarrollo de la persona y al enriquecimiento de su vida.

¿Qué estudia la pedagogía de la educación?

En esencia, la pedagogía es la ciencia que estudia el proceso de educación y formación de un ser humano en todas las etapas de la vida.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué son los programas de educación?

¿Qué dice la pedagogía?

La pedagogía es una ciencia social enfocada en la investigación y reflexión sobre la educación que ofrece múltiples opciones laborales más allá de la educación formal.

¿Dónde se encuentra el sentido pedagógico de la Educación Física?

En la actualidad, nos es posible definir a la educación física como una disciplina pedagógica que contribuye a la construcción de la corporeidad y motricidad, con fuerte consideración de los contextos socioculturales en los que se ejerce su acción, en constante reflexión sobre su propia identidad disciplinar y sobre …

¿Cuáles son las corrientes pedagogicas de la Educación Física?

Vázquez tres corrientes educativas: Educación físico-deportiva: el cuerpo acrobático. Educación psicomotriz: el cuerpo pensante. Expresión corporal: el cuerpo comunicante.

¿Qué valores nos enseña la pedagogía del deporte?

A través de la educación física se pueden transmitir valores que ayuden a los niños a una integración social, a labores de cooperación, a respetar a los compañeros y adversarios, a seguir el código de la deportividad, a ser honesto, etc.

¿Qué área estudia la pedagogía?

Mientras que la docencia es la actividad de enseñar, es decir, pararse frente a un salón de clases para transmitir conocimientos a otros; la pedagogía es una ciencia que estudia la educación con el fin de analizarla y perfeccionarla.

¿Qué ramas estudia la pedagogía?

Ahora sí, vamos a ver cuáles son las 6 ramas de la Pedagogía, así como sus características fundamentales.

  1. Pedagogía experiencial. …
  2. Pedagogía del modelado. …
  3. Pedagogía diferenciada. …
  4. Pedagogía cibernética. …
  5. Pedagogía de la relación entre teoría y práctica. …
  6. Pedagogía multisensorial.

¿Quién estudia la educación?

La pedagogía es una ciencia social e interdisciplinar enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia. ​​​​​​ Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la sociología, historia, antropología, filosofía, psicología y política.

ES INTERESANTE:  Cuánto se invierte en la educación en Bolivia?