Qué es la práctica docente en Educación Física?

¿Qué es la práctica docente en educación fisica?

En la escuela el educador físico realiza una práctica social que está determinada por un conjunto de relaciones que instaura con los otros en el marco de la vida institucional. Es transmisor de un acervo de conocimientos y saberes particulares de su ámbito profesional.

¿Como debe ser la conducta de un educador fisico?

Ser un apasionado del deporte. Un buen nivel de aptitud deportiva y física. Tener una vocación pedagógica. Sensibilidad ante las diferentes capacidades y ritmos de progreso.

¿Qué es el campo de la práctica docente?

El Campo de las Prácticas es una propuesta política de enseñanza en tanto intenta ar- ticular las relaciones entre sociedad y escuelas y entre teoría y práctica para de esa manera conceptualizar, comprender y transformar permanentemente la práctica profesional. Humanas (UNLPam).

¿Qué es la capacidad física?

Se llama capacidades físicas a las condiciones que presenta un organismo, por lo general asociadas al desarrollo de una cierta actividad o acción. Estas capacidades físicas están determinadas por la genética, aunque se pueden perfeccionar a través del entrenamiento.

ES INTERESANTE:  Cómo se aplica el dogmatismo en la educación?

¿Qué es la Educación Física y cuál es su importancia?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuál es el fin de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuál es el comportamiento que debe tener un docente?

Un buen maestro no necesita gritar para imponerse. El respeto se gana sin castigos y sin levantar la voz, se obtiene dando ejemplo. Si un profesor respeta a sus alumnos por muy pequeños que sean éstos, les da el lugar que merecen y los hace sentirse responsables y valorados, recibirá de vuelta el mismo trato.

¿Cuál es el comportamiento que ha de manifestar un docente?

Cuando se observa al profesor podemos destacar una serie de comportamientos: de organización, de dirección, de gestión, de información, de relación con los alumnos, etc. Todas éstas son conductas que lleva a cabo sin cesar durante el tiempo que dura el proceso de enseñanza – aprendizaje.

¿Qué es la conducta de entrada en educación fisica?

La técnica de la conducta de entrada propicia un espacio de diálogo que, aunque se da de manera “silenciosa” mediante un instrumento de medición, al momento de socializar los resultados genera un ambiente abierto de comunicación que rompe el carácter de sistema complejo del proceso educativo.

ES INTERESANTE:  Qué es la Licenciatura en Educación Especial?

¿Qué lugar ocupa el campo de la práctica docente?

EL CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

En el currículum de la Formación Docente la Práctica es el “eje vertebrador” de todos los otros Campos de la organización curricular. En el Campo de la Práctica Docente se articulan todos los demás campos, produciéndose una mutua interpelación y transformación entre todos ellos.

¿Cómo y de qué manera se desarrolla la práctica docente?

La práctica docente es un proceso complejo en donde interactúan de forma dinámica diferentes aspectos, entre los cuales se encuentran los sociales, los curriculares, burocráticos, tradiciones y costumbres escolares y regionales, toma de decisiones políticas y administrativas; así como la selección y uso de materiales …

¿Qué es la práctica en terreno?

La práctica en terreno pretende que el futuro docente conozca el contexto donde se configurarán sus experiencias de enseñanza.