Qué es y cuál es la finalidad de la educación?

¿Cuál es la finalidad del sistema educativo nacional?

El propósito de la educación básica y media superior es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Cuál es la finalidad de la educación en el siglo XXI?

En último término, la importancia de la educación en el siglo XXI radicará en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto.

¿Cuál es el objetivo de la educación en el siglo 21?

SÍNTESIS: La educación básica del siglo XXI se apoya en dos grandes pilares: aprender a aprender y aprender a vivir juntos. … Para ello, se postula una mirada pedagógica basada en el objetivo de superar el determinismo social de los resultados de aprendizaje, que domina la educación básica de nuestra región.

¿Cuál es el proposito de la educación socialista?

– La educación que imparta el Estado será socialista y además de excluir toda doctrina religiosa, combatirá el fanatismo y los prejuicios, para lo cual la escuela organizará sus enseñanzas y actividades en forma que permita crear en la juventud un concepto racional y exacto del universo y de la vida social.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué implica el trabajo del docente en una educación digital?

¿Cuáles son los fines del bachillerato en la actualidad?

Modernamente se ha bautizado como Escuela Preparatoria, por su objetivo funcional de preparar culturalmente al estudiante en una fase previa a su enseñanza profesional. En suma, el bachillerato es la única y privilegiada oportunidad en que el estudiante recibe las bases de la cultura universal de un modo sistemático.

¿Qué sistema educativo necesita el Perú en el siglo XXI?

El Perú debe tener un sistema educativo meritocrático, en el que los jóvenes más trabajadores e inteligentes ten- gan una educación con estándares in- ternacionales.