Qué hizo Homero en la educación?

¿Quién fue Homero en la educación?

El creador de la más alta poesía griega es Homero. Homero es, en consecuencia, el edu- cador más preclaro del pueblo griego. La importancia de Homero como edu- cador, es esencial. Dentro del pueblo griego, la formación iba de acuerdo con la areté e incluso, de acuerdo con la nobleza de una persona.

¿Quién es Homero el autor de la Odisea?

¿Qué aporto Hesiodo a la educación?

De este modo, Hesíodo se convirtió en el primer pedagogo del trabajo en la cultura occidental, pues por primera vez cantó su importancia para hacer fértil al mundo y para hacer a los hombres virtuosos. Enseñó a los hombres que es bueno trabajar.

¿Cuáles son las obras más importantes de Homero?

Homero es el literato más famoso de la época arcaica, considerado el autor de dos de las obras más importantes de la Literatura Universal: la Iliada y la Odisea. Alrededor de su vida existe un halo legendario, especulándose incluso que no existió.

¿Cuál fue la importancia de la Ilíada y la Odisea escritas por Homero?

La Ilíada y La Odisea fueron pioneras en la historia épica y la novela occidental. No sólo eso. Ambas novelas son un retrato fidedigno y perfecto de la civilización helénica: desde su organización política, a su cultura, pasando por sus creencias religiosas.

ES INTERESANTE:  Qué significa ser un estudiante virtual?