Qué lugar ocupa la educación en la sociedad?

¿Cuál es el papel de la educación en la sociedad?

La sociedad es la que debería permitir que los dos actores: escuela y familia puedan ejercer su función, brindando las condiciones sino idóneas al menos mínimas necesarias para que el futuro ciudadano se incorpore a la escuela y tenga acceso a todo lo que abonará a su formación.

¿Cómo se relaciona la educación con la sociedad?

La educación pretende formar un nuevo tipo de persona, y renueva el tejido social. En nuestras sociedades contemporáneas la educación apunta hacia la democracia pluralista y participativa, construye personas autónomas que son capaces de vivir cordialmente en comunidades, y promociona una globalidad democrática.

¿Cómo se relacionan con la educación?

La relación educativa es la forma sustantiva de la intervención educativa, es su acto concreto. Se identifica con la interacción que establecemos para realizar la actividad de educar. En la relación educativa debemos pasar del pensamiento a la acción, debemos pasar del valor alcanzado y alcanzable al logro efectivo.

¿Cómo se relaciona la educación sociedad y cultura?

La relación entre educación y cultura es intrínseca, ambas son interdependientes, interinfluyentes y prácticamente inseparables. La educación es un producto de la cultura, al mismo tiempo que la cultura se difunde, desarrolla y profundiza con la educación.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo está distribuido el sistema de educación en El Salvador?

¿Cómo se relacionan la educación y la pedagogía?

La Pedagogía tiene relación directa con el conocimiento de la educación y la función de educar es la función propia de los profesionales de la educación; función que tiene que ser ejercida con competencia técnica.

¿Cuál es la relacion que existe entre la educación y la escuela?

La escuela constituye el núcleo central y primordial de la educación; tanto en la comunidad como en la familia, por tanto, su papel como institución está enmarcado en dos direcciones una formar y la otra preparar, para lograr la formación integral del hombre para la sociedad en la cual se va a desenvolver.

¿Que se transmite en la educación?

Es aquella que se recibe mediante agentes de la vida cotidiana. Por ejemplo, la educación que se imparte en la familia o en la comunidad, la cual implica la transmisión de hábitos de socialización, normas, valores, tradiciones, higiene, etc.