Qué son los fundamentos psicologicos de la educación?

¿Cuáles son los fundamentos psicologicos de la educación?

La Psicología Educativa está basada en la capacidad del individuo de pensar, sentir y llevar a cabo acciones, y además estudia los cambios debido a la maduración, tomando en cuenta las variables psicológicas del sujeto, y el contexto.

¿Qué es el fundamento psicológico?

Fundamentos psicológicos

Aparecen principios metodológicos que explican el funcionamiento y desarrollo de la personalidad como: Determinación social de lo psíquico. Unidad de lo biológico, psicológico y social en el desarrollo de la personalidad. Unidad de lo individual y lo social.

¿Cuáles son los fundamentos pedagógicos de la educación?

Estas bases se pueden resumir en los siguientes principios pedagógicos: Orientación educativa integral, que potencia en los estudiantes el conocimiento, como el saber conocer, saber hacer, el saber convivir y el saber ser.

¿Cuáles son los fundamentos y aplicaciones de la psicología?

La psicología en la actualidad se define como la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. … Los temas que estudian los psicólogos son numerosos, como el desarrollo, bases fisiológicas de la conducta, aprendizaje, pensamiento, motivación, emoción, influencias sociales, conductas sociales, entre otros.

¿Cuál es el fundamento legal?

El fundamento jurídico es un término legal que determina si la parte que presenta la demanda tiene el derecho de hacerlo. El fundamento jurídico no se trata de los temas, sino de quién está presentando la demanda y si tiene el derecho legal de hacerlo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es la secretaria de educación básica?

¿Cuáles son los fundamentos filosóficos de la psicología?

A menudo,en la literatura psicológica,se descubre que se asumen algunos postulados filosóficos como el naturalismo, el dualismo cartesiano (con la correspondiente negación de la libertad), el positivismo, el darwinismo radical (que identifica al hombre complemamente con los demás animales) y el relativismo ético.

¿Qué son los fundamento filosóficos?

Los fundamentos filosóficos de un modelo educativo de calidad tienen que ver principalmente con siete elementos en estrecha relación: principios, fines, criterios, premisas, valores, conceptos y contextos.

¿Cuáles son los fundamentos curriculares?

Los Fundamentos Curriculares de la Educación Nacional, hacen explícitos, los objetivos, los principios que la orientan, las fuentes que la nutren y los aspectos técnicos considerados en el diseño curricular.