Qué son los NAP en la educación?

¿Cuáles son los objetivos en los NAP?

Nuestro objetivo es generar igualdad de posibilidades de acceso a los conocimientos que contribuyan a la integración social plena de los niños y niñas y al sostén de valores que favorezcan el bien común, la convivencia social, el trabajo com- partido y el respeto por las diferencias.

¿Qué son los NAP en Educación secundaria?

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios constituyen una base común para la enseñanza en todo el país, establecida a partir de los acuerdos alcanzados en el Consejo Federal de Educación entre el Ministerio Nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuáles son los contenidos prioritarios?

“Los contenidos prioritarios son el resultado de un intenso trabajo que hizo cada una de las direcciones de nivel y modalidad para diagramar los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) con el cual se trabajará en lo que resta de este año en todas las materias.

¿Cómo se organizan los contenidos en los NAP?

Estos NAP se organizan por DIMENSIONES, válidas y aplicables en cualquier determinación escalar específica, realizada por los Diseños Curriculares Jurisdiccionales.

¿Cuáles son los ejes de los NAP?

Para el diseño de los NAP de Educación Tecnológica se seleccionaron tres ejes: uno relacionado con los procesos tecnológicos, otro relacionado con los medios técnicos y el tercero relacionado con la reflexión en tecnología. Los ejes pueden entenderse como diferentes dimensiones de una misma idea, de un mismo contenido.

ES INTERESANTE:  Que regula el derecho universitario?

¿Qué es un saber prioritario?

Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) son los saberes prioritarios or- ganizados por áreas del conocimiento o disciplinas que proponen condiciones equivalentes de enseñanza en todo el sistema educativo nacional para que to- dos los/las estudiantes logren aprendizajes comunes de buena calidad.

¿Qué es el currículum prioritario primaria?

¿A qué nos referimos con Curriculum Prioritario? Cuando hablamos de Curriculum Prioritario nos referimos a cuáles son los propósitos, los saberes y las acciones que no deberían faltar en la escolaridad de los estudiantes.

¿Qué contenidos se ven en 4to grado?

Para trabajar en esas habilidades, se espera que sean capaces de: Explicar qué son la multiplicación y la división. Saber las tablas de multiplicación hasta el 12 y multiplicar los números por 10. Utilizar la suma, resta, multiplicación y división para resolver problemas matemáticos de lógica que incluyan más de un …

¿Cómo se usan los NAP?

Los NAP, se plantea desde el ministerio de Educación, definen saberes, como productos de procesos de aprendizaje y se orientan a construir una agenda de enseñanza, que será el resultado de una construcción federal y compleja, y allí se plasmarán los acuerdos de prioridades que no refieren tanto a contenidos de la …