Quién creó las Bases Curriculares de la educación parvularia?

¿Quién creó la Educación Parvularia?

Entre quienes hicieron aportes al surgimiento de la educación parvularia en Europa, continente en el que se originó, son, entre otros: Johann Heinrich Pestalozzi (1746-1827) nació en Zürich (Suiza).

¿Quién crea las bases curriculares?

Marco Curricular y Bases Curriculares | Consejo Nacional de Educación.

¿Cuándo se crearon las Bases Curriculares de la Educación Parvularia?

Las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP) presentes, corresponden a una modificación y actualización de las que fueron elaboradas el año 2001.

¿Cuándo se crearon las bases curriculares?

En el caso de Educación Parvularia, las Bases Curriculares se encuentran vigentes desde el año 2005. El Marco Curricular establece los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos obligatorios para la Enseñanza Media (7° a 4°medio), Educación de Adultos y Escuelas y Liceos Artísticos.

¿Quién fue la primera educadora de parvulos en Chile?

Gob.cl – Artículo: María Victoria Peralta Es La Primera Educadora De Párvulos Galardonada Con El Premio Nacional De Educación.

¿Dónde comenzo la Educación Parvularia?

En 1864 y muy influenciados por una visión francesa, empieza a funcionar la primera Escuela de Párvulos en el Departamento de Santiago.

¿Quién es Leopoldina Maluschka?

Titulada de profesora de Kínder en la Real e Imperial Escuela Normal de Graz y de profesora de Canto, Teoría, Armonía e Historia de la Música en el Conservatorio de Viena, esta educadora austríaca, llegó a nuestro país en 1899, momento en que se daba una amplia discusión en torno al sistema educacional chileno.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para ser profesor de Educación Física en Uruguay?

¿Qué son las bases curriculares en Chile?

Las Bases Curriculares corresponden al primer currículum nacional formulado según la Ley General de Educación, normativa que rige actualmente el trabajo pedagógico en nuestro país. En esta Ley se establece el perfil de alumno que la educación chilena busca formar a lo largo de los doce años de estudio.

¿Qué son las Bases Curriculares de la Educación Basica?

Las Bases Curriculares establecen Objetivos de Aprendizaje (OA) que definen los desempeños mínimos que se espera que todos los estudiantes logren en cada asignatura y en cada nivel de enseñanza.

¿Cuándo se inicia la educación parvularia en Chile?

Las Bases Curriculares ofrecen un conjunto de fundamentos, objetivos de aprendizaje y orientaciones, para el trabajo pedagógico e implementación directa en el aula.