Quién defendio la educación?

¿Quién establece la educación laica?

Venustiano Carranza propuso para el artículo 3 lo siguiente: “Habrá plena libertad de enseñanza; pero será laica la que se dé en los establecimientos oficiales de educación, y gratuita la enseñanza primaria superior y elemental, que se imparta en los mismos establecimientos”.

¿Que decía Locke sobre la educación?

En Locke, la educación moral tiene como finalidad la adquisición de la virtud, la sabiduría, la buena crianza y la justicia. Sin embargo, considera a la virtud como la más importante y alienta a los educadores a enseñar mediante el ejemplo y mediante la práctica.

¿Qué implica el laicismo en la educación?

De esta forma, la perspectiva laicista de la educación se ponía al servicio de la configura- ción del nuevo orden jerárquico liberal, que dependía de la escolarización masiva de los sujetos, proceso en el cual los normalistas jugaban el papel protagónico.

¿Que buscaba Locke a través de sus enseñanzas y dogmas?

Locke siempre estuvo relacionado con el entorno educativo, quizá por ello se preocupó por la filosofía del conocimiento concluyendo dos ideas básicas: el conocimiento tiene por materia las ideas y la educación es lo único capaz de formarte provocando las diferencias sociales.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las normas de la clase de educación fisica?

¿Qué es laico ejemplo?

Qué es Laico:

Como laico se designa todo aquello que carece de credo o que no se encuentra sujeto o influido por una religión. … En este sentido, podemos hablar, por ejemplo, de Estados laicos, educación laica y colegios laicos. Como laico se denomina también aquello que carece de órdenes clericales.

¿Qué es idea para Locke?

Las ideas son los contenidos de la mente humana, cualquiera que sea el tipo de los mismos. Dice Locke: “Lo que nombra la palabra “idea” es lo que sirve mejor “para nombrar lo que es objeto del entendimiento cuando un hombre piensa.

¿Qué es la sustancia en Locke?

En consecuencia, la sustancia para Locke no significa nada más que la incierta suposición de algo que no se sabe qué es, a la cual, sin em- bargo, se la considera como el substratum de las ideas que sí conocemos.

¿Que permite el laicismo?

El laicismo es lo que permite a cada uno construir su propia libertad respetando la de los demás”. Quizá valga la pena recordar, a propósito de estas aclaraciones, que hasta el propio papa Francisco se mostró a favor del Estado laico, porque es la única forma de Estado que garantiza realmente la libertad de culto.

¿Qué quiere decir que la educación debe ser laica?

– Habrá plena libertad de enseñanza; pero será laica la que se de en los establecimientos oficiales de educación y gratuita la enseñanza primaria superior y elemental, que se imparta en los mismos establecimientos”.

¿Qué quiere decir que la educación es laica gratuita y obligatoria?

La educación responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos. La educación pública será universal y laica en todos sus niveles, y gratuita hasta el tercer nivel de educación superior inclusive. …

ES INTERESANTE:  Qué es grado de Educación Infantil?

¿Que pensaba John Locke acerca de la finalidad del Estado?

Locke sostiene la libertad natural de la persona como el fundamento de la sociedad políticamente organizada. La tesis que el autor expone argumenta que esa libertad se expresa como pacto o contrato para instituir la sociedad política o Estado y como decisión mayoritaria para adoptar un régimen político o de gobierno.

¿Cuál es la propuesta de Locke y Lancaster?

Su propuesta pedagógica se fundamenta en su Ensayo sobre el entendimiento humano de 1690 en la que Locke delineó una nueva teoría de la mente, proponiendo que la mente del niño era una tabula rasa, esto es, que no contenía ideas innatas. Será la experiencia la encargada de darle forma.

¿Cuáles son las dos fuentes de conocimiento de Locke?

Locke pensaba que el conocimiento tenía dos fuentes y la primera de ellas es la sensación, la cual produce las ideas de aquellos objetos que habían provocado las sensaciones, incluyendo el placer y el dolor. 2.2. -REFLEXIÓN: La segunda fuente es la reflexión que es la observación de nuestros propios procesos mentales.