Quién es el ideologo de la Universidad uteco?

¿Quién es el dueño legal de la Universidad UTECO?

Andrés Rafael Reyes Rodríguez del Consejo Nacional de Educación Superior.

¿Cuándo fue fundado UTECO?

Uteco, fundada en 1982, surge como resultado de la explotación minera a finales de los años 70 en el municipio Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, ofreciendo carreras enfocadas en los trabajos realizados en la región, como Hidráulica, Ingeniería en Minería y Agropecuaria.

¿Quién fue el primer Rector y fundador de la UTECO?

El Ing. Ramón Flores, primer Rector y fundador de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y el Rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Lic.

¿Cuáles son los objetivos de la Universidad UTECO?

La UTECO, se concibió como una institución de educación superior encaminada a la búsqueda científica de soluciones a los acuciantes problemas de la provincia Sánchez Ramírez, la Región del Cibao Oriental y el País, por lo tanto, es uno de sus pilares el desarrollo y fortalecimiento de la investigación a lo interno de …

¿Quién aplica las sanciones a los estudiantes en la uteco?

El Consejo Académico será el organismo responsable de conocer las violaciones y establecer las sanciones correspondientes en cada caso.

ES INTERESANTE:  Qué significa apostillar un título universitario?

¿Cuál es el objetivo de la uteco según la ley 236 14?

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) otorgará prioridad a tooos aquellos asuntos y actividades de carácter académico y científico, y privilegiará las carreras y programas relacionados con las ciencias y la tecnología, manteniendo un al to sentido de pertinencia en su oferta curricular.

¿Cómo evalúa la uteco el rendimiento académico de los estudiantes?

Artículo 69: El Rendimiento Académico del estudiante será medido por su índice académico. El índice académico es el promedio aritmético ponderado de las puntuaciones correspondientes a las calificaciones obtenidas, en un período determinado. El ponderado será el número de créditos de cada asignatura.

¿Qué es la politica de investigacion de la uteco y para sirve?

Política de Investigación de la UTECO

c) Promover, apoyar y fortalecer la generación, difusión, apropiación y transferencia responsable del conocimiento científico y tecnológico, como soporte y referente de calidad y pertinencia de los procesos de formación y de articulación efectiva de la universidad con su entorno.