Respuesta rápida: Cuáles son los principales factores que influyen en la educación?

¿Cuáles son los factores que influyen en la educación?

Factor 1: La pertinencia personal y social como foco de la educación. Factor 2: La convicción, estima y autoestima de los estratos involucrados. Factor 3: La fortaleza ética y profesional de los profesores. Factor 4: La capacidad de conducción de los directores y el personal intermedio.

¿Cuáles son los factores que afectan la educación?

Determinación de los factores que afectan al rendimiento académico en la educación superior.

Durón y Oropeza (1999) mencionan la presencia de cuatro factores, los cuales son:

  • Factores fisiológicos. …
  • Factores pedagógicos. …
  • Factores psicológicos. …
  • Factores sociológicos.

¿Qué factores influyen en la educación inicial?

1. FACTORES QUE INFLUYEN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS *Factores hereditarios: presentan algún problema congénito *Medio ambiente: los elementos que rodean al menor influyen en el desarrollo de habilidades. *Practicas de crianza: tipo de educación familiar que reciben los menores.

¿Qué factores externos a la escuela afectan a la educación?

Factores externos como lo son: los políticos, geográficos, económicos, sociales y culturales. Y los factores internos que involucran al modelo del estudiante.

ES INTERESANTE:  Cuántos semestres tiene la carrera de pedagogia infantil?

¿Cuáles son los factores sociales que influyen en el aprendizaje?

Agentes sociales que influyen en el aprendizaje: familia,grupo social escuela-comunidad,y medios de comunicación.

¿Cuáles son las características de la educación inicial?

Se caracteriza por: Ser inclusiva, equitativa y solidaria, ya que tiene en cuenta la diversidad étnica, cultural y social, las características geográficas y socioeconómicas del país y las necesidades educativas de los niños y las niñas.

¿Cuáles son los factores externos?

Los factores externos de la organización, son todos aquellos que la organización no puede controlar a través de sus procesos y políticas, que, a diferencia de los factores internos como el personal, la cultura organizacional, procesos, etc., si pueden ser controlados internamente.

¿Qué otros factores internos o externos podrían afectar en la educación y en la gestión docente?

En efecto, factores como la infraestructura material y tecnológica, las características y percepciones de los diversos actores en ese proceso, como los padres, profesores, autoridades, alumnos, etc., el microcosmos escolar, la gestión educacional, el origen social, el barrio, los ingresos de los padres, etc.

¿Qué factores internos y externos del estudiante pueden influir para que la zona de desarrollo próximo se promueva de manera eficiente es decir se logré el aprendizaje?

Los factores que influyen en el éxito académico inciden directa o indirectamente sobre los resultados obtenidos y ello va a depender de cuatro factores: motivación, aptitudes intelectuales, conocimientos previos y aplicación de técnicas de estudio.