Respuesta rápida: Cuáles son los tres ejes de la educación?

¿Qué son los ejes de la educación?

“Los ejes se definen como: conceptos, principios, valores, habilidades e ideas fuerza que, integradas dan dirección y orientación a la reforma del sistema y sector educativo.

¿Cuáles son los ejes de la enseñanza y aprendizaje?

El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria detalla los cinco ejes del mismo: el planteamiento curricular; la escuela al centro del sistema educativo; la formación y el desarrollo profesional docente; la inclusión y la equidad; y la gobernanza del sistema educativo.

¿Cuáles son los pilares de la educación?

La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

¿Cuáles son los 5 ejes del nuevo modelo educativo?

El nuevo modelo educativo tiene cinco ejes: (1) enfoque curricular; (2) la escuela como el centro del sistema educativo; (3) capacitación y desarrollo profesional de los docentes; (4) inclusión y equidad, y (5) gobernanza del sistema educativo.

¿Cuáles son los cinco ejes?

Para ello, vamos a trabajar en torno a cinco ejes:

  • El cuidado del cuerpo y de la salud.
  • La valoración de la afectividad.
  • El reconocimiento de la perspectiva de género.
  • El respeto por la diversidad.
  • El ejercicio de nuestros derechos.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la educación ciudadana?

¿Quién es el eje central del proceso de enseñanza aprendizaje?

La motivación como eje central en el proceso de enseñanza-aprendizaje – Repositorio Institucional de Documentos.

¿Quién creó los 4 pilares de la educación?

Jacques Delors señala en “La educación encierra un tesoro”, documento presentado en el informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, que los cuatro pilares de la educación son: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y a convivir con los demás y, …

¿Cuáles son los pilares?

Los Pilares ( 柱 はしら ,, Hashira?) son un grupo compuesto por los mejores y más poderosos espadachines pertenecientes al Cuerpo de Exterminio de Demonios, quienes sirven como guerreros de élite.

¿Cómo surgen los 4 pilares de la educación?

Los cuatro pilares de la educación son los cuatro fundamentos que sostienen el acto educativo como uno de los más importantes de la sociedad. Fueron establecidos por Jacques Delors (1925-) en un informe presentado ante la Unesco.

¿Cuáles son los ejes de formación?

El eje de Formación Fundamental, en términos curriculares, es de carácter transversal que tiene como propósitos contribuir con la formación personal del estudiante, a través del conocimiento de otros campos del saber que se cultivan en la Universidad; y fortalecer el sello valórico institucional.