Respuesta rápida: Cuáles son los tres saberes de la educación?

¿Cuáles son los 3 saberes de la competencia?

Los tres saberes: Saber saber hacer y saber ser competencias.

¿Cuáles son los 3 saberes que enseña el Sena?

A partir de un análisis de estudios empíricos y teóricos sobre la formación profesional, se argumenta que los profesionales ejercen su acción profesional, orientados por tres tipos de saberes: teorías científicas, profesionales y subjetivas.

¿Qué son los saberes en educación?

Para Yurén, Navia y Saenger (2005), los saberes son las formas en las que se exteriorizan y objetivan los aprendizajes logrados y los conocimientos construidos. Al ser los aprendizajes procesos internos en los sujetos, la exteriorización se da mediante los saberes.

¿Cuáles son los saberes?

Un saber es un conjunto de conocimientos acerca de un campo de estudio específico. Existen diferentes tipos de saberes que se clasifican según el tema o tópico del que se ocupan o estudian. Por ejemplo: saberes filosóficos, saberes religiosos, saberes científicos.

¿Qué son los saberes por competencias?

El aprendizaje por competencia se basa en dos puntos neurálgicos, asentados en un modelo educativo: Centrado en el estudiante. Donde él es el principal responsable de su aprendizaje y por lo tanto debe estar en la búsqueda constante del mismo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo matricularse en la Universidad Santo Tomás?

¿Cuáles son las competencias de un ser humano?

Las competencias del SER se refieren a las capacidades de cualquier profesional de actuar, dentro de su campo de acción, como persona y como actor social, orientado por un pensamiento autónomo y crítico, que incluya una conciencia ética y una deontología particular (Delors, 1994; Rodriguez, 2007).

¿Cuáles son los 3 sectores economicos que se reflejan en el escudo del SENA?

El escudo y la bandera del SENA, fueron diseñados cuando se fundó nuestra institución y reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales operamos:

  • El piñón, representativo del sector industria.
  • El caduceo, asociado al de comercio y servicios.
  • El café, ligado al primario y extractivo.

¿Cuáles son los saberes profesionales?

profesional constituyen un conjunto de saberes provenientes de las instituciones de formación de profesores, en las que los y las futuros/as docentes comienzan a tener contacto con las Ciencias de la Educación. Los saberes disciplinarios son los saberes que corresponden a los diversos campos del conocimiento.

¿Cuáles son las cuatro fuentes de conocimiento del SENA?

En el ámbito de la Formación, se reconocen cuatro fuentes de conocimiento: 1) el entorno, real o simulado en los Ambientes de aprendizaje, 2) el Instructor-tutor, 3) las Tecnologías de la Información y la Comunicación y 4) el trabajo colaborativo.

¿Cuáles son los 6 tipos de saberes?

Tipos de conocimientos

  • Conocimiento Científico. El conocimiento científico es aquel que se obtiene a través del método científico. …
  • Conocimiento Teológico. …
  • Conocimiento Empírico. …
  • Conocimiento Matemático. …
  • Conocimiento Filosófico. …
  • Conocimiento Intuitivo. …
  • Conocimiento Práctico. …
  • Conocimiento Directo.