Respuesta rápida: Que aporte realiza la didactica a la Educación Física?

¿Qué es la Didáctica en la Educación Física?

Didáctica de la Educación física es un volumen orientado hacia la didáctica y la práctica docente, que aborda la enseñanza de la materia desde un punto de vista competencial. En este libro podemos encontrar desde orientaciones para el desarrollo del currículo hasta elementos de organización de la docencia.

¿Qué es la Didáctica de la Educación Física y cuáles son su estrategias didácticas qué aporta?

La Didáctica de la Educación Física tiene como fin la transmisión de estos valores, conocimientos y propuestas prácticas de forma ordenada mediante la acción del docente sobre los estudiantes, de manera tal que, la búsqueda de la calidad y la eficacia en la enseñanza de la Educación Física sea un propósito que todo …

¿Cuáles son los principios didácticos de la Educación Física?

El proceso de enseñanza aprendizaje de las actividades físicas y deportivas, está basado en principios que nunca deben faltar en todo el proceso. Los principios son postulados generales sobre la estructura del contenido, la organización de los métodos de enseñanza, los objetivos etc.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo saber si estoy inscrito en una universidad?

¿Cuáles son las estrategias didácticas que emplea la Educación Física?

Mosston (1982 y 1993)

  • Mando directo.
  • Enseñanza basada en la tarea.
  • Enseñanza reciproca.
  • Autoevaluación.
  • Inclusión.
  • Descubrimiento guiado.
  • Resolución de problemas.
  • Programa individualizado.

¿Cuál es la importancia de la didáctica?

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de …

¿Qué es una estrategia didáctica y ejemplos?

Ejemplos de estrategias didácticas: Aprendizaje colaborativo, Aprendizaje situado, Aprendizaje Autónomo, Aprendizaje activo, Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje basado en problemas. Ejemplos de técnicas didácticas: Phillips 66, debate, dramatización, lluvia de ideas, discusión guiada, exposición.

¿Cuáles son los principios de la educación física Wikipedia?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de acceso universal a la educación están firmemente anclados en la Constitución de la UNESCO. Estos principios sustentan el derecho a la educación y ofrecen la base para la acción normativa de la Organización.

¿Cuáles es la teoría principal de la educación física?

La Teoría y Metodología de la Educación Física, exige la integración de los conocimientos teórico-prácticos de gran importancia para el profesional de la cultura física, permitiendo la interpretación de los principios, objetivos, fundamentos, los conceptos esenciales de la materia y los métodos, medios y procedimientos …

ES INTERESANTE:  Qué es la educación financiera beneficios?