Respuesta rápida: Qué es lo más importante en la educación virtual?

¿Qué es lo más importante de la educación virtual?

Aunque parezca contradictorio, la educación virtual sí permite un contacto personal entre el profesor y el alumno. El intercambio de mensajes escritos y la posibilidad de seguimiento detallado del progreso proporcionan al profesor un conocimiento del alumno muchas veces mayor que en cursos presenciales.

¿Cuál es la importancia del aprendizaje virtual?

Los espacios virtuales son utilizados para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, promover el desarrollo de habilidades interpersonales, complementar la educación presencial y facilitar el seguimiento del aprendizaje. Entre sus beneficios se encuentran la calidad educativa del aprendizaje y la motivación.

¿Qué fue lo más positivo de la educación virtual?

VENTAJAS DE LAS AULAS VIRTUALES

Enriquecimiento del aprendizaje. Desarrolla un pensamiento creativo y constructivo. Se adquiere un criterio más rico y tolerante ante la gran diversidad cultural. Ahorro en viajes.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia en la actualidad?

Es una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptativa al medio donde se desarrolla. Es de utilidad práctica, vincula sus programas con necesidades de los estudiantes que se encuentran en un sitio remoto, desarrolla la autoestima, creatividad y enriquece el conocimiento y el aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de las herramientas virtuales?

Las herramientas virtuales para el aprendizaje son sistemas informáticos que permiten la comunicación y participación de todos los interesados sin importar el momento o el lugar donde se encuentren.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los beneficios de la educación física en la escuela?

¿Cómo influye el aprendizaje virtual en la educación?

Autonomía: con el apoyo de la tecnología, los estudiantes adquieren conocimientos nuevos de forma autónoma y aumentan su rendimiento académico. Adaptabilidad: son un gran complemento de las clases presenciales. En ellas se puede poner todo el material educativo al alcance de los alumnos.

¿Cuáles son los aspectos positivos de la virtualidad?

– Hacer buen uso de las ayudas didácticas y audiovisuales, aumentan la calidad del aprendizaje. – Ahorras tiempo y dinero, ya que no requieres desplazamientos. – Ampliación del margen de cobertura, eliminando las barreras de lugar y tiempo, permitiendo estudiar en otra ciudad, incluso ¡otro país!