Tu pregunta: Qué influencia tuvieron los griegos en la educación de la humanidad?

¿Qué aportaron los griegos a la educación?

La educación se transmitía a través de la tradición oral y escrita. De esta época destacan grandes pensadores como Sócrates, Platón o Aristóteles. Además de ser grandes pensadores también inventaron sistemas educativos trascendentales.

¿Que pensaban los griegos de la educación?

En Grecia en un principio se encontraba la educación separada según las clases sociales, para la clase dominante (formación para el poder “pensar o decir y el hacer“), y para la clase dominada (imitación de oficios familiares). PALABRAS CLAVE: Educación, Sociedad, Filósofo, Grecia, Conocimiento.

¿Cuál es la influencia de la educación antigua en la educación actual?

La influencia de las civilizaciones antiguas en la educación actual, implica mirar al pasado para entender el presente y proyectar el futuro; si la educación no mira el pasado de civilizaciones que aportaron tanto, puede quedar acéfala y con ello demeritar en la propia calidad de la educación.

¿Qué aportaron los romanos a la educación?

El sistema educativo romano transmitó al ” Mundo Occidental”, el estudio del Latín, el gusto por la literatura clásica, los conceptos de administración y organización de un gobierno, el derecho romano, entre otros aportes de esta cultura.

ES INTERESANTE:  Cuánto es la matrícula de la Universidad Continental?

¿Cómo era la educación de los niños en la antigua Grecia?

– Estaban sujetas a la autoridad de los hombres, por lo tanto sus padres o hermanos eran quienes concertaban sus matrimonios. – Se preparaban sólo para atender el hogar y a sus esposos. Por cuanto la educación se centraba en aprender a leer y escribir y a hacer los cálculos elementales para llevar el hogar.

¿Cuál es el pensamiento de los griegos?

El objetivo principal era la búsqueda del principio primordial, único y universal del cual se generaban todas las cosas, el cual lo llamaron arjé. Esta búsqueda era hecha a través del conocimiento (logos), dando inicio al pensamiento racional.

¿Cuál es la diferencia entre la educación antigua y la actual?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo era la educación en la antigüedad?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo es la educación en la actual?

La educación actual se basa en el método científico, ya que se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, tener pensamiento crítico, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

ES INTERESANTE:  Cuánto cobra un licenciado en comunicación?

¿Cuáles son los aportes más importantes de la cultura romana?

Construyeron c a l z a d a s , acueductos, puentes, teatros, anfiteatros, circos, templos … Lengua oficial del Imperio y es la base de muchas lenguas europeas actuales como: castellano, francés, italiano, catalán … Son leyes escritas en las que se establecían los derechos y deberes de los ciudadanos.

¿Cuál es una de las principales aportaciones de los romanos a la humanidad?

Los romanos se destacaron en la tecnología aplicada, sobre todo en agricultura, obras públicas y tecnología militar: molinos hidráulicos, sistema de calefacción central y aislamiento contra la humedad de las viviendas; catapultas, ballestas, torres de asalto instaladas sobre ruedas; faros en los puertos y, sobre todo, …

¿Qué características tenía la educación romana?

La educación en la Antigua Roma se caracterizaba por el estudio de la literatura latina y griega así como la intención de formar a los estudiantes en el arte de la oratoria. Su sistema imitaba al griego y la crianza del niño pertenecía a su familia hasta los 7 años de edad.