Tu pregunta: Qué son los Consejos Técnicos de las facultades UASD?

¿Qué son los Consejos Técnicos de la Facultad UASD?

El Consejo Técnico interviene en la planeación de su vida académica, todo tipo de trámites y evaluación del personal académico y los alumnos. El Consejo Técnico está integrado por profesores y alumnos de cada uno de los colegios.

¿Cuáles son las actividades que lleva a cabo la universidad para cumplir con su misión?

Las funciones principales son, según el Estatuto Orgánico (Arts. 5 y 6), la docencia, la investigación y la extensión. Cada una de estas funciones agrupa un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan la misión.

¿Cuáles son las funciones del Claustro Mayor de la UASD?

Son funciones del Claustro:

  • a) Elaborar y modificar los Estatutos.
  • b) Aprobar su reglamento de régimen interno.
  • c) Revocar al Rector por el procedimiento establecido en la Ley Orgánica de Universidades y en el artículo 79 de los Estatutos de la ULPGC.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde estudiar Bachillerato Bellas Artes Madrid?

¿Cuál es la máxima autoridad ejecutiva de la UASD?

El Claustro es la autoridad máxima de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y de acuerdo a a la naturaleza de los asuntos a tratar, habrá un Claustro Mayor y un Claustro Menor.

¿Qué pasó con la UASD en 1801?

En el año 1801, como consecuencia de la ocupación haitiana al país, la Universidad interrumpió su funcionamiento, porque los dominicos, que la regenteaban, abandonaron la colonia. Se reabrió en el año 1815, al volver la colonia a la soberanía española, pero a partir de entonces adoptó el carácter laico.

¿Cuáles son las funciones del Consejo Universitario?

La ley orgánica de la UNAM confiere a este órgano facultades para emitir las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento de la Institución. El Consejo funciona en pleno o en comisiones, en sesiones ordinarias y extraordinarias.

¿Cuáles son las atribuciones del Consejo Universitario?

Conforme al Artículo 26 de la Ley de Universidades, son atribuciones del Consejo Universitario

  • Coordinar las labores de enseñanza, las de investigación y las demás actividades académicas de la Universidad.
  • Estimular y mantener las relaciones universitarias nacionales e internacionales.

¿Cuáles son las extensiones de la UASD?

Con más de 170 mil estudiantes distribuidos en su Campus de la ciudad de Santo Domingo y en sus catorce extensiones regionales, la UASD ocupa uno de los primeros lugares entre las instituciones de educación superior más pobladas de la América española.

¿Cómo está conformada la labor Academia de la UASD?

La estructura académica de la Universidad está compuesta, en su contenido, por la oferta curricular aprobada, y en su forma, por el conjunto de unidades que llevan a cabo, en estrecha relación, los trabajos de docencia en el grado y el posgrado, la investigación y la extensión, para validar sus prácticas y acrecentar …

ES INTERESANTE:  Cómo anotarse en la Universidad de Lomas de Zamora?

¿Cuántos meses es un semestre en la UASD?

Puede ser aproximadamente 2 meses o menos.

¿Cuál es la máxima autoridad de la Universidad?

El rector o rector magnificus (de su nombre en latín) es la máxima autoridad académica de una universidad o institución educativa de educación superior y ostenta su representación.

¿Qué son los Consejos Técnicos de las facultad?

El Consejo Técnico es un organismo de planeación, decisión y consulta para tratar asuntos académicos y escolares de la entidad académica; se integra de acuerdo a lo establecido en el artículo 76 de la Ley Orgánica.

¿Cómo se llama el máximo organismo de gobierno colegiado de una facultad?

Claustro Universitario

Es el máximo órgano colegiado de representación de la comunidad universitaria. Está compuesto por el Rector, que lo preside, el Secretario General, el Gerente y trescientos claustrales elegidos en representación de los distintos sectores de la comunidad universitaria.