Tu preguntaste: Cuál es el bachillerato bivalente?

¿Qué es una carrera bivalente?

Bachillerato Escolarizado

Esta opción cuenta con la modalidad bivalente, es decir, que puedes estudiar el bachillerato al mismo tiempo que una carrera técnica.

¿Qué es bachillerato bivalente en el IPN?

En cuanto a los programas de nivel Medio Superior, el funcionario manifestó que existen dos modalidades: Bachillerato Tecnológico Bivalente, que ofrece la posibilidad de obtener un certificado para continuar estudios de licenciatura y lograr un título de técnico en alguna de las 11 especialidades en Administración, …

¿Qué carreras hay en el bachillerato?

Existen bachilleratos tecnológicos que ofrecen la oportunidad de estudiar carreras técnicas con gran demanda en el mundo laboral actual, por ejemplo:

  • Comunicación.
  • Contabilidad / Administración.
  • Diseño Gráfico.
  • Lenguas extranjeras (inglés, principalmente)
  • Turismo.
  • Producción industrial de alimentos.
  • Educación.

¿Cuál es el bachillerato técnico?

¿Cuál es el bachillerato tecnológico? Es la modalidad del bachillerato general, pero con materias complementarias que te preparan para un mejor desempeño en la licenciatura. Las materias iniciales son las mismas del bachillerato general, aunado a la formación para la licenciatura de tu elección.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación en la época de la independencia de Colombia?

¿Qué es un bivalente en quimica?

1. adj. Quím. Dicho de un elemento químico : Que tiene dos valencias .

¿Cuál es la diferencia entre un bachillerato y una licenciatura?

Bachillerato: en la universidad el bachillerato es el grado mínimo profesional que podés obtener en tu carrera. … Licenciatura: corresponde a los dos últimos años de carrera que continuás después del bachillerato. Consiste en una serie de cursos especializados dentro de tu área.

¿Qué tipo de bachillerato es el IPN?

El Instituto Politécnico Nacional tiene dos tipos de bachillerato: el Bachillerato General Polivirtual y el Bachillerato Tecnológico Bivalente a Distancia, para ingresar a alguno de nuestros programas es necesario que consultes las convocatorias de admisión y sigas los pasos necesarios.

¿Qué es bachillerato polivirtual?

Es un programa estructurados por campos disciplinares, enfocado a estudiantes que desean continuar sus estudios en las áreas de ingeniería y ciencias biológicas, por lo que tiene una sólida base en el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales, así como en el desarrollo de competencias en las áreas de …

¿Cuál es el bachillerato con más salidas?

Las ingenierías son las reinas de la inserción laboral.

Según un estudio de Randstad, Electrónica industrial Ingeniería aeronáutica, Ingeniería informática, y Ingeniería en telecomunicaciones son cuatro de las carreras con más salidas. En este caso, se recomienda que los alumnos provengan del Bachillerato tecnológico.

¿Qué puedo estudiar si no tengo la prepa?

Carreras técnicas IPN en línea

  • ​Técnico en Construcción.
  • Técnico en Desarrollo de Software.
  • Técnico en Diseño Gráfico Digital.
  • Técnico en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental.
  • Técnico en Informática.
  • Técnico en Sistemas Computacionales.
  • ​Técnico en Nutrición Humana.
  • Técnico Químico Farmacéutico.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto dura Medicina en la universidad?

¿Qué bachillerato elegir para cada carrera?

Para estudiar Historia, lo más recomendable es que optes por el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, ya que algunas asignaturas que se dan en el mismo te pueden facilitar el acceso.

¿Qué es mejor bachiller o técnico?

El Bachillerato General, a diferencia del Bachillerato Tecnológico, no ofrece formación para el trabajo, sin embargo, la mayoría ofrece formación propedéutica que permite conocer las diferentes áreas de estudios divididas en: físico – matemático, económico – administrativo, químico – biológico, y humanidades, también …

¿Cuál es el objetivo del Bachillerato Tecnologico?

El Bachillerato Tecnológico tiene como objetivo fomentar una educación integral, contribuyendo a la articulación y flexibilidad del sistema educativo, acorde con los intereses de los estudiantes y las necesidades de desarrollo del país.

¿Qué se hace en el Bachillerato Tecnologico?

¿Cuáles son las salidas del Bachillerato Tecnológico?

  • Grados universitarios: Ingenierías. Informática. Matemáticas. Arquitectura…
  • Grado Superior de Formación Profesional: Nanotecnología. Desarrollo de aplicaciones. Administración de sistemas informáticos. Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos. Gráfica interactiva.