Tu preguntaste: Cuál es la principal función del Ministerio de Educación de Panamá?

¿Cuál es la función del Ministerio de Educación de Panamá?

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación …

¿Cuáles son los principios de la educación panameña?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de Educación – Ley 47 de 1946).

¿Cuál es la función de las instituciones educativas?

Función de las Instituciones Educativas

En efecto, lo que son las instituciones educativas, tienen como función principal instruir al individuo de forma correcta, ayudar y brindar educación para ser buenos ciudadanos, tener un futuro mejor y ser más feliz, por lo que la base de la sociedad es la educación.

¿Que regula el Ministerio de Educación?

Determina la normativa para los costos del servicio educativo que ofertan las instituciones educativas particulares y fiscomisionales en todos sus niveles y modalidades de acuerdo a los estándares de gestión y calidad educativa.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto tiempo se puede aplazar una carrera universitaria?

¿Cuáles son los objetivos de la educación panameña?

De acuerdo con la precitada ley, los fines de la educación panameña son 17, entre estos están: “contribuir al desarrollo integral del individuo, con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica del mundo y de la sociedad…” y “contribuir a la …

¿Cuáles son las bases fundamentales de la educación?

La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. Aprender a conocer, combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias.

¿Qué dice la ley 47 de 1946?

47 de 1946, modificada por la Ley 29 de 2006, que regula el uso de textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficiales y particulares y crea el programa de reutilización de textos escolares”.

¿Quién regula la educación en Ecuador?

El Estado ejerce la rectoría sobre el Sistema Educativo a través de la Autoridad Nacional de Educación de conformidad con la Constitución de la República y la Ley. El Estado garantizará una educación pública de calidad, gratuita y laica.

¿Quién regula la educación en el Ecuador?

En Ecuador, la educación superior está regulada por la Ley Orgánica de educación superior (LOES), sancionada en 2010. La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) es el organismo rector de la política pública de educación superior.

¿Quién controla el Ministerio de Educación?

En tal sentido, el Congreso ejerce control sobre las decisiones y actuaciones del Ministerio de Educación Nacional, que se efectúen con base en las disposiciones legales y reglamentarias, que le sean dadas para el cumplimiento de sus objetivos y metas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo fue el accidente de los estudiantes en Bolivia?