Tu preguntaste: Por qué se creó la Ley General de Educación?

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cómo se creó la Ley General de Educación?

En cumplimiento de las exigencias sociales emanadas del movimiento revolucionario de 1910, los constituyentes de 1917 redactaron el artículo 3° inspirado en los principios de justicia social al consagrar la “Educación gratuita, obligatoria y laica, para que todo niño mexicano tuviera acceso a ella”.

¿Por que nace la Ley General de Educación?

La LGE nació como una respuesta a las masivas protestas escolares, denominadas la Revolución Pingüina, ocurridas a lo largo de todo el país durante abril de 2006; las que llamaban a reformar la educación pública del país. …

¿Cuáles son los fines y criterios de la Ley General de educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

ES INTERESANTE:  Cómo fomentar la educación en los niños?

¿Qué es ley general de educación?

Ley General de Educación. Garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Quién promulgo la Ley General de Educación?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABROGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA.

¿Cómo se divide la Ley General de Educación?

2. – ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales. CAPÍTULO….

¿Qué dice el artículo 15 de la Ley General de Educación?

Artículo 15. – El ayuntamiento de cada municipio podrá, sin perjuicio de la concurrencia de las autoridades educativas federal y locales, promover y prestar servicios educativos de cualquier tipo o modalidad.

¿Cuántas reformas tiene la Ley General de Educación?

Debemos recordar que el artículo 3º a partir de nuestra Constitución de 1917, vigente hasta nuestros días, ha tenido 10 reformas en materia educativa, publicadas en el Diario Oficial de la Federación que se presentan a continuación: 1) El 13 de diciembre de 1934, la cual fue integral e incorporó cuatro fracciones.

¿Qué dice el artículo 7 de la Ley General de Educación?

Artículo 7. La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley. …

ES INTERESANTE:  Quién impulso la educación secundaria en México?

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …

¿Qué dice el artículo 3 dela Ley General de Educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. … educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social.