Tu preguntaste: Qué es la beca del Fonca?

¿Cómo aplicar al FONCA?

Si estás interesado en solicitar un apoyo del FONCA, busca la convocatoria en el sitio web de la institución (https://foncaenlinea.cultura.gob.mx). Lee detenidamente la convocatoria y presenta tu propuesta tal y como se establece en las bases generales de participación del programa de tu interés.

¿Cuál es la función principal del FONCA?

Desde que se creó, el 2 de marzo de 1989, al FONCA le fueron asignadas las siguientes tareas: apoyar la creación y la producción artística y cultural de calidad; promover y difundir la cultura; incrementar el acervo cultural, y preservar y conservar el patrimonio cultural de la nación.

¿Qué hace el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes?

El programa “Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)” fomenta la creación artística del país con apoyos económicos a artistas jóvenes, grupos culturales y a quienes hayan contribuido significativamente a enriquecer el panorama artístico del país.

¿Cuánto es el apoyo del FONCA?

3.1 La Comisión de Apoyos Especiales únicamente podrá autorizar durante un mismo año calendario la cantidad de $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100), para la categoría de Proyecto Especial en una solicitud; y para la categoría de Movilidad Artística y Cultural hasta en dos solicitudes por año calendario.

ES INTERESANTE:  Cómo retirar beca Benito Juárez en BBVA?

¿Cuándo sale el FONCA 2022?

El apoyo económico que se otorgará entrará en vigor a partir de diciembre de 2021 y terminará en noviembre de 2022, periodo durante el cual los becarios asistirán a tres encuentros donde presentarán sus avances y contarán con la asesoría de reconocidas y reconocidos artistas que evaluarán su desempeño y brindarán …

¿Qué es la Comisión Nacional para la Preservación del patrimonio cultural?

– La Comisión Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural, será un órgano de consulta y apoyo en las tareas de protección y preservación del patrimonio cultural de la Nación que corresponden a la Secretaría de Educación Pública, por conducto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del …

¿Cómo se llama el Fonca?

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

¿Quién creó el Fonca?

Juan Antonio Rosado | Angélica Tornero.

¿Qué es el Fideicomiso para la cultura México EUA?

Es un organismo cultural permanente que sirve como foro para el intercambio de lenguajes, herramientas y visiones del arte y la cultura, dentro de un marco institucional que proporciona la seguridad, el profesionalismo, el prestigio y las facilidades necesarias para que las comunidades artísticas de México y Estados …

¿Qué nombre reciben en la actualidad las instituciones personas o grupos que ofrecen ayuda para los creadores de arte?

Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) Comisión Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

¿Qué es una creación artística nacional?

Son aquellos cuyo fin es producir obras artísticas y literarias como libros, obras musicales, pinturas al óleo, a la acuarela o al pastel, dibujos, grabados en madera, obras caligráficas y coreográficas, obras producidas por medio de corte, grabado, damasquinado, etc., de metal, piedra, madera u otros materiales, …

ES INTERESANTE:  Qué universidad es mejor UPB o Eafit?

¿Cuáles son los proyectos de tipo cultural?

Un proyecto cultural es aquel que se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los rasgos culturales de una comunidad, grupo étnico o sociedad específica. Por cultura, recordemos, se entienden todas aquellas prácticas que integran la esencia de las comunidades.