Tu preguntaste: Qué es la Educación Comparada PDF?

¿Qué es la educación comparada?

Comparada es la que la reconoce como una de las Ciencias de la Educación que tiene como objeto de estudio los sistemas y procesos educativos de las diferentes naciones y culturas.

¿Qué es la educación comparada según autores?

Se define a la Educación Comparada como la ciencia que plan- tea e intenta resolver 10s problemas educativos, valiéndose del método comparativo, aplicado científicarnente y acomodado a la naturaleza de dichos problemas en general y de cada rama de ellos en particular. Según J.

¿Cuál es el proposito de la educación comparada?

La pedagogía comparada se propone examinar la significación de las semejanzas y diferencias que existen entre los diversos sistemas educativos (Bereday, 1968: 31). La pedagogía comparada es la Ciencia que plantea e intenta resolver los problemas educativos valiéndose del método comparativo (Tusquets, 1969: 18).

¿Cuál es el principal fundamento de la educación comparada?

El estudio comparado exige el estudio de las fuerzas culturales e intangibles de los sistemas educativos. Descripción detallada de la forma de los sistemas educativos. Descubrir las diferencias de los sistemas educacionales.

ES INTERESANTE:  Qué significa 6 créditos en la universidad?

¿Qué importancia tiene la educación comparada en el contexto educativo?

En este contexto, la pedagogía comparada analiza los diferentes hechos sociales que permiten la transmisión cultural y los compara, estudiando e investigando sus procesos. Así, su fin principal es el de encontrar la manera de mejorar el sistema y las formas de enseñanza en general.

¿Dónde se aplica la educación comparada?

“La EDUCACION COMPARADA es la ciencia que, tiene por objeto identificar, analizar y explicar las semejanzas y las diferencias entre hechos educativos y/o sus relaciones con el entorno (político, económico, social, cultural) e investigar las leyes eventuales que los gobiernan en diferentes sociedades y en diferentes …

¿Qué es la educación comparada Redalyc?

La educación comparada se caracteriza por el estudio de los problemas educativos con un enfoque multi y transdiscipli- nario, que sigue una vocación internacional y multicultural.

¿Quién es el padre de la educación comparada?

Mientras que Pedro Rosselló señaló que Marc Antoine Jullien de París fue el padre de la educación comparada, William Brickman (2) indicó que su obra publicada en 1817, L’Esquisse et vue préliminaire d’un ouvrage sur l’éducation comparée, había sido precedida por el Essais sur l’organisation de quelques parties d’ …

¿Cuándo nace la educación comparada?

Desde el punto de vista metodológico, la primera obra que brindó los principios fundamentales del estudio científico de la Educación Comparada fue la de I. L. Kandel, publicada en 1933. Se le puede considerar como el representante más importante de la vertiente clásica-tradicional.

¿Cuáles son los desafíos de la educación comparada?

El desafío de la investigación comparada contemporánea no debería limitarse a describir lo que acontece en otros sistemas educativos o en el propio utilizando al estado-nación como única unidad de análisis, sino embarcarse en investigaciones que comparen sistemas, sus características y prácticas, además de evaluar …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el certificado de notas de la Universidad?

¿Cuáles son las características de la educación comparada?

La educación comparada es una disciplina científica y académica que se integra dentro de la rama de las Ciencias de la Educación y consiste en estudiar los modelos educativos de diferentes países y regiones con el objetivo de conocer los fenómenos sociales y formativos que se desarrollan en cada zona.

¿Cómo son los enfoques en la educación comparada?

Existen dos enfoques principales at estudio con un largo historial que pueden ser catalogados como enfoque «positivista» y«cultural». Ambos pretenden, como debe, ser dada la tradición intelectual occidental, un cierto despego y una supervisión de la práctica.

¿Cuáles son las etapas de la educación comparada?

· Enfoque interpretativo-histórico. · Enfoque interpretativo-antropológico. · Enfoque interpretativo-filosófico.