Cómo surge la Licenciatura en intervencion educativa?

¿Qué es la Licenciatura en Intervención educativa?

La Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) tiene como objetivo formar profesionales de la educación, capaces de desempañarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de la adquisición de las competencias generales, que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención.

¿Qué es la Licenciatura en intervencion educativa PDF?

El licenciado en intervención educativa es un profesional de la educación que interviene en problemáticas sociales y educativas que trasciende los limites de la escuela y es capaz de introducirse en otros ámbitos y plantear soluciones a los problemas derivados de los campos de intervención.

¿Cuáles son las características de la intervencion educativa?

La intervención educativa tiene carácter teleológico: existe un sujeto agente (educando-educador) existe el lenguaje propositivo (se realiza una acción para lograr algo), se actúa en orden a lograr un acontecimiento futuro (la meta) y los acontecimientos se vinculan intencionalmente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por qué y para que la historia de la educación?

¿Cuál es la finalidad de la lié?

La LIE tiene como propósito general formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diferentes campos del ámbito educativo a través de la adquisición de competencias generales y específicas que le permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención psicopedagógica o …

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en intervencion educativa?

El egresado podrá desarrollar sus actividades en:

  • Hospitales.
  • Asociaciones Civiles.
  • Organismos Gubernamentales.
  • Medios de Comunicación Social.
  • Centros de Investigación Educativa.
  • Centros Educativos Comunitarios.

¿Cuánto gana un Licenciatura en Intervención educativa?

El salario del egresado de esta Licenciatura, ronda los $12,000 MXN.

¿Cuáles son los tipos de intervencion educativa?

Dentro de la función de docente, nos encontramos con la necesidad de intervenir de distintas formas y con diferentes enfoques, pero, podemos agrupar éstas en tres tipos básicos: Intervención Académica, Intervención Conductual e Intervención Emocional.

¿Cuáles son las fases de una intervencion educativa?

(s.f), en el plan de intervención se contemplan cuatro fases: Diagnóstico y análisis de las necesidades de intervención. Planificación y diseño de los componentes plan de acción. Ejecución de las acciones del plan propuesto. Evaluación formativa (del proceso) y sumativa(del producto).

¿Qué es la intervencion educativa en México?

¿QUÉ ES LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA? La educación popular, la educación para jóvenes y para adultos, o la educación no formal. UNA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLÓ AL MARGEN DE LAS INSTITUCIONES PARA ATENDER NECESIDADES DE LA POBLACIÓN VULNERABLE SOSLAYADAS EN EL CAMPO Y EN EL DISCURSO EDUCATIVO FORMAL.

¿Cuáles son las 4 líneas de intervención educativa?

Dentro de los programas de intervención se pueden diferenciar 4 tipos de programas en función de sus objetivos: preventivos, de desarrollo, terapéuticos, y de orientación académica y profesional.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el fundamento filosófico de la educación?

¿Qué es una intervención educativa en salud y cuáles son sus características?

Es un programa curricular que estructura unidades de enseñanza-aprendizaje sobre un tema determinado, garantizando la adquisición o el desarrollo de conocimientos teóricos y/o prácticos; teniendo como objetivo que el alumno profundice, amplíe, complemente, actualice y en general que profesionalice su conocimiento.

¿Cuáles son los elementos del proyecto de intervención educativa?

La planificación de un programa de intervención educativa debe considerar los siguientes elementos (4): -Naturaleza del programa: qué se quiere hacer. -Origen y fundamento: por qué se quiere hacer. -Objetivos: para qué se quiere hacer.

¿Qué es el Lie?

El Límite Inferior de Explosividad (LIE) es la concentración mínima de gases, vapores o nieblas inflamables en aire por debajo de la cual la mezcla no es explosiva.

¿Qué modalidades se trabaja en la lié?

Las competencias profesionales que desarrolla la LIE son:Crear ambientes de aprendizajes. Realizar diagnósticos educativos. Diseñar programas y proyectos para ámbitos educativos formales y no formales.

¿Qué quiere decir en inglés lie?

mentira f (plural: mentiras f)

My best friend is very honest and would never tell a lie.