Cuál es la finalidad de la educación media?

¿Qué consiste la educación media?

La educación media, también llamada bachillerato y preparatoria, supone de 9 a 12 años de escolaridad. En México inició en 1867, cuando el doctor Gabino Barreda fundó la Escuela Nacional Preparatoria, con objeto de formar a los futuros profesionales, quienes por mucho tiempo, pertenecieron a las élites del joven país.

¿Qué es finalidad de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación. Insufla confianza y regala a las personas una voz.

¿Qué es la educación media en Panamá?

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34, el segundo nivel de la enseñanza o Educación Media es el final de la escolaridad regular del sistema educativo panameño, con una duración de tres años, en los colegios oficiales.

¿Qué es educación media Panamá?

Segundo Nivel o Educación Media: Es la que sigue a la Educación Básica General y antecede a la educación superior.

¿Cuál es su finalidad?

Del latín finalĭtas, la finalidad es el fin con el cual se hace algo. Se trata del “por qué” que explica o justifica los motivos de una acción.

¿Cuáles son los grados de media?

Básica Media, que corresponde a 5.º, 6º. y 7.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 9 a 11 años de edad; y, Básica Superior, que corresponde a 8.º, 9.º y 10.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 12 a 14 años de edad.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los objetivos de la educación en Honduras?

¿Cuáles son las características de la educación en la Edad Media?

La educación en la Edad Media se impartía inicialmente en las escuelas de los monasterios y se centraba exclusivamente en aquellos que iban a formar parte del clero. Lógicamente, los conocimientos que recibían estaban muy vinculados con la Iglesia: aprendían nociones de liturgia, oraciones y la Biblia.

¿Qué es educación media y premedia?

En la clasificación de los sistemas y niveles educativos que realiza la UNESCO, la educación premedia corresponde a la secundaria inferior (CINE 2). La educación media comprende tres años de educación. La edad de referencia abarca desde los 15 hasta los 17 años.