Cuándo inicio la educación superior en Panamá?

¿Cómo inicio la educación en Panamá?

La educación panameña fue impartida por las congregaciones civilizadoras durante la época colonial, en donde se encuentran las raíces históricas de la educación panameña, y cuyos principales aportes fueron ofrecidos, entre otras, por los sabios religiosos de las congregaciones de los Jesuitas y los Agustinos.

¿Cuándo se fundó la Universidad del Istmo?

Con orgullo, hoy la Universidad del Istmo celebra 34 años de presencia en Panamá, fundada el 30 de diciembre de 1987, es la segunda universidad privada más antigua del país, con más de tres décadas formando profesionales íntegros, que aportan al desarrollo socioeconómico de Panamá.

¿Qué es la educación superior no universitaria?

Es la unidad organizativa conformada al interior de un establecimiento educativo, cuya finalidad es impartir una oferta educativa articulada alrededor de un determinado nivel de enseñanza (inicial, primario, secundario o superior) y de una determinada modalidad básica (común, de jóvenes y adultos, especial).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es lo positivo de la educación a distancia?

¿Cómo está formado el sistema educativo panameño?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Cómo ha sido la evolución de la educación?

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten los conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar a las personas. del cual, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo, además de crear nuevos conocimientos.

¿Cuál es la evolución de la educación?

La educación ha evolucionado junto a la sociedad a través de los años, desde una enseñanza meramente en casa, hasta nuevos los modelos educativos que existen hoy en día como el Método Montessori.

¿Quién fundó la Universidad del Istmo?

¿Quién fundó la primera Universidad en Panamá? La Universidad de Panamá fue fundada mediante el Decreto N°29 del 29 de mayo de 1935 durante la administración presidencial del Dr. Harmodio Arias Madrid.

¿Cuántos años tiene la Universidad del Istmo?

Somos una universidad privada 100% acreditada, tenemos 34 años de trayectoria en la educación universitaria y pioneros en la educación virtual de panamá siendo la universidad #1 en educación virtual del país.

¿Quién fundó la primera Universidad en Panamá?

La Universidad de Panamá fue creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935.

¿Qué es la educación superior?

Los establecimientos de educación superior han sido tradicionalmente las universidades, pero además se consideran otros centros educacionales como institutos, escuelas profesionales o escuelas técnicas, centros de formación del profesorado, escuelas o institutos politécnicos, entre otros, adscritos a una universidad …

ES INTERESANTE:  Cuándo inicio la educación colonial?

¿Cuáles son los niveles de estudios superiores?

La educación superior se imparte en dos niveles: pregrado y posgrado.

La educación superior

  • Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales).
  • Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).
  • Nivel Profesional (relativo a programas profesionales universitarios).

¿Qué abarca educación superior?

El nivel superior comprende aquella educación que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes y las funciones que realizan las instituciones se refieren a la formación de recursos humanos en los distintos campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

¿Cómo está formado el sistema educativo?

La Estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. En la actualidad la obligatoriedad educativa se extiende desde la sala de cuatro años de Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios.

¿Cómo se conforma un sistema educativo?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo panameño Según la Ley 34 del 06 de julio de 1995?

El sistema educativo panameño está compuesto para dos subsistemas: el regular y el no regular, definidos en esta Ley. Tanto en el subsistema regular como en el no regular, existirán las modalidades formal y no formal.