La mejor respuesta: Cómo era la educación en México antes de la llegada de los españoles?

¿Cómo era la educación antes de la llegada de los españoles?

“Tenían maestros prelados que les enseñaban y ejercitaban en todo género de artes militares, eclesiásticas y mecánicas y de astrología por el conocimiento de las estrellas, de todo lo cual tenían grandes y hermosos libros de pinturas y caracteres de todas estas artes por donde las enseñaban.

¿Como era antes y ahora la educación en México?

La educación en México antigua fue obligatoria y gratuita. Sin embargo, la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes: existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.

¿Cómo era México antes de la llegada de los españoles?

Antes de la conquista española, México estuvo habitada por civilizaciones indígenas, cada una con sus propias tradiciones. Antes de la colonización de las Américas, el área que ahora conocemos como México estuvo habitada por muchas tribus indígenas, cada una con sus propias tradiciones y lenguas.

ES INTERESANTE:  Que no debo hacer como estudiante universitario?

¿Cómo era la educación en México después de la llegada de los españoles?

La base de ello enseñar catolicismo, castellanización y la instrucción elemental de esta lengua, por lo que se instalaron escuelas en lengua castellana para que todos los indios aprendieran la escuela y de lectura y escritura, y las personas más hábiles en el estudio reproducían la enseñanza a los más jóvenes.

¿Cómo era la educación en los tiempos de antes?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo era la educación de los españoles?

Desde la época medieval hasta siglo SXIX en España la educación estuvo en manos de la Iglesia, sin un sistema de escolarización. Los hijos de familias acomodadas y con títulos nobiliarios tenían acceso a la educación. Además, en algunas localidades (pocas) los párrocos enseñaban a leer a los niños.

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo ha sido la educación en México y qué cambios ha tenido?

La educación en México ha tenido grandes cambios en base a las necesidades que van surgiendo en el transcurso de su implementación, para alcanzar un desarrollo social; la meta principal es que los ciudadanos que viven en su territorio reciban por parte del gobierno una educación gratuita, que les brinde la oportunidad …

ES INTERESANTE:  Cuántas horas lectivas tiene un curso de bachillerato?

¿Cómo ha cambiado el sistema educativo en México?

La educación en México, al igual que en otros países se han ido adatando y cambiando conforme a las necesidades de cada época. La educación en México ha estado presente desde la cultura prehispánica, y ha evolucionado conforme a los avances tecnológicos y las necesidades de los mexicanos.

¿Cómo era la sociedad antes de la independencia de México?

En la época colonial de la Ciudad de México, la mayoría de la gente vivía en vecindades. Algunas de ellas eran de empresarios y terratenientes, otras tantas eran de propiedad eclesiástica. Eran cuartos en los que la gente tenía sus petates, su anafre y un pequeño altar para el santo o santos de su devoción.

¿Cómo era la educación después de la independencia de México?

Recordamos lo que pasó después de la guerra de Independencia, a mediados del siglo XIX se rompe con el clero y la educación comienza a ser laica, gratuita y obligatoria en 1869. Se separa la instrucción secundaria para hombres y mujeres. Impulso de la educación superior y se crean varias instituciones.

¿Cuáles fueron los cambios después de la conquista de México?

La conclusión seria que con la llegada de los españoles cambiaron muchas cosas, por ejemplo las costumbres, tradiciones, vestimenta, ideología, animales, cultivos, etc. de las culturas que había antes de la llegada de los españoles, cambiaron toda una historia, todo un continente.

¿Cómo fue México después de la conquista?

“La Ciudad de México destruida por los españoles se vincula, ni más ni menos, con el centro de la cristiandad. Es un pasado recuperado, amestizado y cristianizado, porque no quedaba otra posibilidad. Era la Ciudad de México del siglo XVI que orgullosamente se erigía y que fue tan cantada por poetas muy diversos”.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué son las facultades de la UAS?