Pregunta frecuente: Quién decretó la Ley Nacional de educación para adultos?

¿Cuándo surge la educación para adultos?

A nivel internacional el fomento de la educación de adultos se promovió tras el fin de Segunda Guerra Mundial con el impulso dado por la Unesco y desde finales de la década de los años 1970 se incorporó a las premisas del Estado de Bienestar.

¿Cuándo surge la educación para adultos en México?

En 1975 una de las políticas públicas que el Gobierno del país llevó a cabo fue la legislación de la educación para adultos, a fin de dar atención a la población que se veía necesitada de apoyo.

¿Qué es la ley general de educación para adultos?

La educación para adultos es una forma de la educación extraescolar que se base en el autodidactismo y en la solidaridad social como los medios más adecuados para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura y fortalecer la conciencia de unidad entre los distintos sectores que componen la población. ARTICULO 3.

ES INTERESANTE:  Qué es primero la educación o la pedagogía?

¿Cómo se le llama a la educación de adultos?

La educación de adultos es el tipo de educación orientada a adultos, institucionalmente, a quienes completaron o abandonaron la educación formal. Aunque la educación de adultos se encuentra en espacios informales y no formales.

¿Cómo era la educación para adultos antes?

LA ESCUELA DE ADULTOS, ANTES Y AHORA

Las escuelas de adultos surgieron a mediados del siglo XIX. El objetivo era, en general, alfabetizar y formar en saberes básicos a los adultos (en esa época el término se refería a adolescentes entre 13 y 15 años) a través de clases nocturnas o dominicales.

¿Cómo se da el aprendizaje en los adultos?

Principios del aprendizaje en adultos

– Los alumnos adultos prefieren temas relevantes. – Los adultos aprenden de sus errores pero son extremadamente sensibles al fracaso. – Los adultos gustan de aprender información práctica. – Los adultos prefieren aprender a través de los diferentes sentidos.

¿Cuál es la importancia de la educación para adultos?

La educación para mayores promueve el acceso al conocimiento de diversos campos del saber, apoyar la formación permanente y desarrollar los intereses de los mayores.

¿Qué objetivos tiene la educación para adultos en este siglo XXI?

El MEVyT contribuye a que las personas jóvenes y adultas puedan desarrollar competencias y habilidades básicas; fortalecer sus valores como mexicanos y abordar conocimientos que le son de interés para resolver sus problemas cotidianos.

¿Qué es la educación para jóvenes y adultos?

Resumen – La educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) es un campo amplio y com- plejo que se entrecruza con múltiples realida- des sociales y educativas. En este artículo se señalan los roles fundamentales que la EPJA puede cumplir en Latinoamérica en beneficio de las personas, sus familias y sus comunida- des.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación en los 70s?

¿Qué es la Ley General de Educación resumen?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Qué propone la Ley General de Educación?

-Resguardar los derechos de los padres y alumnos, cualquiera sea la dependencia del establecimiento que elijan. -Promover políticas educacionales que reconozcan y fortalezcan las culturas originarias. -Propender a asegurar la calidad de la educación. -Velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.

¿Qué es la Ley General de la educación?

La educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad. El Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la universalización de la Educación Básica. La sociedad tiene la responsabilidad de contribuir a la educación y el derecho a participar en su desarrollo.

¿Qué es la Andragogía y para qué sirve?

En la presente búsqueda se ha hallado que la UNESCO propone el concepto de Andragogía como un neologismo para designar la ciencia de la formación de los hombres, en sustitución del vocablo clásico Pedagogía, de manera que no se haga referencia a la formación del niño, sino a la educación permanente.

¿Cuál es el significado de las siglas INEA?

En el Diario Oficial de la Federación del 31 de agosto de 1981 se publicó el decreto presidencial de la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

¿Qué es el INEA y cuál es su función?

El objetivo general del INEA es promover y proporcionar servicios de alfabetización, primaria y secundaria para adultos, así como cursos de capacitación no formal para el trabajo. Tercera (Secundaria), con la finalidad de integrar la educación básica y apoyar la permanencia y continuidad educativa del adulto.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo afecta la falta de educación en Guatemala?