Cuánto es el sueldo de un profesor de Educación Básica?

¿Cuál es el sueldo de un maestro de primaria?

El salario maestro primaria promedio en México es de 86,400$ al año o 44.31$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 60,005$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 134,314$ al año.

¿Cuánto gana un maestro con carrera magisterial?

Los maestros que participan en Carrera Magisterial ganan más, debido al estímulo económico que reciben. Por ejemplo, un profesor de secundaria en Nivel E gana $1,537.05 pesos por hora de clase.

¿Cuál es el salario de un maestro?

El salario maestro promedio en México es de 84,142$ al año o 43.15$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 60,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 144,000$ al año.

¿Cuánto le pagan a un maestro de la SEP?

Al igual que los de preescolar, los profesores de primaria tienen plaza y su sueldo base bruto va de los 8 mil 401 pesos hasta los 10 mil 948.24 pesos, según el tabulador de la SEP.

¿Cuánto gana un maestro de dos plazas?

Por las dobles plazas los profesores podrían estar recibiendo una paga cercana a los 8 mil pesos por quincena, unos 16 mil pesos al mes, siempre y cuando ganaran el tabulador más bajo que tiene la Secretaría de Educación, que es por el orden de los 3 mil 900 pesos.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la carrera de Derecho en la Universidad Tecnica de Ambato?

¿Cuánto ganará un docente en el 2021?

Este aumento salarial se llevó acabo luego de un estudio que elaboró el Ministerio de Educación como parte de su compromiso con los gremios magisteriales el año pasado, esto para evaluar la viabilidad del incremento salarial de los profesores a 1 UIT (S/. 4,150.00 soles) en el 2021.

¿Cuánto gana un maestro de secundaria en México al mes?

Salario de un maestro en México

Con base en la información del INEGI, el 26% de los profesores de educación básica en México ganan en promedio dos salarios mínimos al día, es decir unos 8 mil pesos mensuales.

¿Cuánto gana un maestro de primaria a la quincena?

El salario básico quincenal es de 8.000 pesos mexicanos, pero dependiendo el nivel de carrera puede ascender hasta los 29.000 pesos.

¿Cómo obtener una plaza de maestro en la SEP 2021?

¿Cuáles son los requisitos de admisión a docentes de la SEP?

  1. Acreditar estudios de educación superior.
  2. Aprobar el curso de exploración de habilidades de docencia en educación básica o media superior.
  3. Dominar una lengua distinta (inglés, o según lo amerite la asignatura).
  4. Manejar el lenguaje y material del mundo digital.