Por qué se dice que la educación física es una disciplina pedagogica?

¿Por qué la educación fisica es una disciplina pedagogica?

Disciplina pedagógica. La educación física es movimiento unido a la cognición que persigue el desarrollo físico y mental para obtener mayor salud, a través de la búsqueda de conocimiento biológico y social. Como disciplina se ubica dentro del área de las humanidades o las ciencias humanísticas.

¿Cuál es la disciplina de la educación fisica?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son las ciencias que se relacionan con la educación fisica?

La naturaleza interna de la Educación Física, contiene los conocimientos básicos de sus siete sub-disciplinas básicas: Biomecánica, Aprendizaje Motor, Perspectiva Histórica, Fisiología del Ejercicio, Psicología Social y Estética.

¿Qué es una disciplina pedagógica?

La Pedagogía es la teoría y disciplina que comprende, busca la explicación y la mejora permanente de la educación y de los hechos educativos, implicada en la transformación ética y axiológica de las instituciones formativas y de la reali- zación integral de todas las personas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué son las becas Belgrano?

¿Qué es para ti la disciplina?

La disciplina es la capacidad de las personas para poner en práctica una serie de principios relativos al orden y la constancia, tanto para la ejecución de tareas y actividades cotidianas, como en sus vidas en general. Como tal, la palabra proviene del latín disciplīna.

¿Cuáles son los medios de la educación física para mejorar nuestra salud?

También son muy beneficiosos los deportes como la natación, ciclismo, aeróbic y baile (además de algunos ejercicios básicos de gimnasia que se pueden llevar a cabo en cualquier sitio). Son muchos los tipos de deporte que contribuyen a mejorar la forma física.

¿Cuáles eran las corrientes pedagógicas de la Educación Física?

Corrientes Actuales que originaron la Educación Física Escolar. … Basándonos en Garrote (1993) consideramos que las tendencias actuales más significativas son: la deportiva, la psicomotora, la expresiva, la educación física de base, la investigadora en EE. UU. y la sociomotora.

¿Cuánto gana un profesor de Educación Física?

Ranking de Carreras de Pedagogía en Chile (desde la mejor pagada a la peor pagada)

Carrera Sueldo aproximado al Primer año de Egreso
Pedagogía en Lenguaje, Comunicación y/o Castellano $590.000
Pedagogía Básica $550.000
Pedagogía en Educación Física $540.000
Pedagogía en Artes y Música $540.000

¿Qué aporta la Pedagogía a la formación como docente?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

¿Cuáles son las funciones de la ciencia en la educación física?

Las funciones de la ciencia en la Educación Física están dirigida a adquirir nuevos conocimientos como vía para fortalecerla, mediante la búsqueda de soluciones transformadoras para: … La Planificación desarrollo y control de la Educación Física. • La formación de profesores y directivos.

ES INTERESANTE:  Qué significa el venado de la UAEM?