Qué deberes tiene un estudiante universitario?

¿Cuáles son los deberes de un estudiante universitario?

Son deberes de los estudiantes de pregrado de la universidad: … Respetar la democracia, practicar la tolerancia, cuidar los bienes de la institución y rechazar todo tipo de violencia que atente contra los derechos personales y colectivos de los miembros de la comunidad universitaria.

¿Qué son los deberes y derechos del estudiante universitario?

Los alumnos están obligados a asistir puntualmente a las clases, trabajos prácticos y seminarios. Deben mantener un espíritu de disciplina en la Universidad y colaborar con sus autoridades para que todas las actividades se realicen normal y ordenadamente dentro del recinto universitario.

¿Cuál es el compromiso de un estudiante universitario?

ASISTIR REGULARMENTE A CLASES TRATANDO DE HACER LO POSIBLE POR ASIMILAR LA TOTALIDAD DE LO QUE SE ME ENSEÑA, SIN OBSTRUIR EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y COADYUVAR SOLIDARIAMENTE CON MIS COMPAÑEROS A LOS MEJORES RESULTADOS DE LOS CURSOS.

¿Cuáles son los deberes de los estudiantes según la Constitución?

Asistir, presenciar y participar activamente en todas las clases. Expresar, discutir y examinar con toda libertad las ideas, opiniones o los conocimientos, teorías o dogmas dentro del respeto debido a la opinión ajena y a la cátedra libre, mediante los procedimientos de reglas de debate y petición.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si sacas matrícula de honor en la Universidad URJC?

¿Cuáles son los deberes de los ciudadanos?

Deberes como ciudadano

Aceptar y obedecer la constitución y las leyes. Obrar conforme al principio de buena fe, con honestidad y lealtad. Ejercer con responsabilidad sus derechos. Mostrar un trato respetuoso con los servidores públicos.

¿Cuáles son los compromisos academicos?

En particular, el compromiso académico incluye aspectos institucionales –como reglas, instalaciones y horarios de la escuela-, así como el esfuerzo del estudiante por aprender, y sus sentimientos de seguridad o conformidad dentro de su escuela (YazzieMintz, 2009).

¿Qué es el compromiso al estudio?

Mantener una actitud proactiva hacia los objetivos del programa, participando en las acciones previstas y dinamizando la relación con los estudiantes mentorizados.

¿Qué compromisos adquiero como estudiante para promover un ambiente democrático?

Deben crear ambientes escolares democráticos donde se promueva la equidad y el respeto. Deben promover metodologías activas que propicien la participación, el diálogo, la crítica, el conflicto cognoscitivo, el análisis y la solución de problemas por parte de la población estudiantil, así como el trabajo en equipo.

¿Cuáles son los deberes del estudiante ecuatoriano?

Respetar y cumplir la Constitución, las leyes, reglamentos y demás normas que regulen al Sistema Nacional de Educación en general y a las instituciones educativas en particular; k. Cuidar la privacidad e intimidad de los demás miembros de la comunidad educativa; y, l.

¿Cuál es el deber de los docentes?

Perfeccionar permanentemente su conocimiento y su capacidad docente y realizar labor creativa intelectual, científica y humanística. … Incentivar, proponer y participar en los programas de responsabilidad y proyección social de nivel nacional e internacional.