Qué examen aplica la Universidad Veracruzana?

¿Qué tipo de examen aplica la Universidad Veracruzana?

La Universidad Veracruzana (UV) al igual que muchas instituciones de educación pública en el país, para su proceso de admisión, aplica la prueba Exani-II que es un examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

¿Que viene en el examen de la UV 2022?

Investiga qué viene en el examen de la UV

La UV aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), creado por el Ceneval, como su prueba de admisión. Este examen fue recientemente actualizado, de manera que se integra de cinco secciones: Comprensión lectora. Redacción indirecta.

¿Cuándo salen las convocatorias para la UV 2022?

El periodo para realizar los cambios comprende del 17 de febrero al 4 de abril de 2022 excepto los programas educativos del punto dos de las condiciones de la presente convocatoria el cual se llevará a cabo del 17 de febrero al 29 de marzo de 2022.

¿Cuántos aciertos piden en la UV?

Xalapa. De acuerdo con la demanda de cada carrera, el puntaje mínimo para la UV aumenta. Por ejemplo, la licenciatura de Médico Cirujano en Xalapa recibió 1,617 aspirantes, por lo que necesitaron 86.76 puntos para ingresar, mientras que Filosofía sólo tuvo 62 aspirantes, por lo que el puntaje mínimo fue de 26.21.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto cuesta un semestre en el Tec de Monterrey?

¿Cuándo es el examen de la UV 2021?

En este proceso, el examen de admisión se realizará nuevamente en dos modalidades: en línea y presencial. El primero se llevará a cabo en cuatro días (24, 25, 26 y 27 de mayo) con versiones diferentes cada día de aplicación.

¿Qué tan difícil es entrar a la UV?

De acuerdo con los datos del proceso de 2021, se presentaron 46,828 aspirantes para entrar a alguna de las carreras de la UV; sin embargo, sólo se seleccionaron a 16,659 de ellos, es decir, apenas el 35% alcanzó un lugar.

¿Cuántos aspirantes entran a la UV 2021?

30/05/2021, Xalapa, Ver. – La Universidad Veracruzana (UV) concluyó en calma y sin mayores contratiempos su proceso de ingreso a programas educativos (PE) de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), en el que 37 mil 723 jóvenes aspiran a un lugar en esta casa de estudios.