Cómo Institución de educación superior del Estado de Guatemala a la Universidad de San Carlos de Guatemala le corresponde?

¿Qué tipo de institución es la USAC?

La Universidad de San Carlos de Guatemala es la institución de educación superior estatal, autónoma, con cultura democrática, con enfoque multi e intercultural, vinculada y comprometida con el desarrollo científico, social, humanista y ambiental con una gestión actualizada, dinámica, efectiva y con recursos óptimamente …

¿Cuál es el fin de la USAC?

Su fin fundamental es elevar el nivel espiritual de los habitantes de la República, conservando, promoviendo y difundiendo la cultura y el saber científico.

¿Por qué ley se rige la USAC?

SAN CARLOS DE GUATEMALA.

Se rige por su Ley Orgánica y por los estatutos y reglamentos que ella emita, debiendo observarse en la con- formación de los órganos de dirección, el principio de repre- sentación de sus catedráticos titulares, sus graduados y sus estudiantes.

¿Quién es el rector Magnífico de la USAC?

Jorge Orellana Oliva, el nuevo rector de la Universidad de San Carlos.

¿Qué es un rector magnífico?

El rector o rector magnificus (de su nombre en latín) es la máxima autoridad académica de una universidad o institución educativa de educación superior y ostenta su representación. …

¿Quién era el rector de la Universidad de San Carlos cuando nuestra unidad académica fue adscrita a rectoría?

En octubre de 1686 tomó posesión como Primer Rector el Doctor José de Baños y Sotomayor.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se organiza la educación formal desde la normatividad?

¿Cuál es la misión o proposito de una Universidad?

Fomenta la cultura en todas sus manifestaciones, la comunicación para el desarrollo, la proyección académica y social, en cumplimiento del mandato de nuestra casa de estudios superiores, establecido en el artículo 82 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

¿Cuál es la visión de la Universidad de San Carlos de Guatemala?

Visión. Ser el ente que impulse la solución de problemas nacionales a través de la generación del conocimiento científico, mediante la vinculación con todos los sectores de la sociedad y la promoción de la ciencia y la tecnología.