Qué es el servicio social UPN?

¿Qué es el servicio social en la UPN?

Se entiende por servicio social el desempeño temporal y obligatorio de actividades que, acordes con la formación académica de lo prestadores, están encaminadas a desarrollar la práctica profesional de la comunidad universitaria en beneficio de la sociedad; cuya realización es requisito previo para la obtención del …

¿Cuál es el objetivo del servicio social profesional?

El servicio social contribuye en la formación integral de los estudiantes y permite consolidar la formación académica, desarrollar valores, favorecer la inserción al mercado de trabajo y la aplicación del conocimiento científico, humanístico, tecnológico y cultural al promover el acercamiento activo de la universidad …

¿Qué es un programa de servicio social?

El Servicio Social es la actividad profesional a través de cuya práctica, el universitario participa en la sociedad, identificando problemáticas y coadyuvando a su solución.

¿Cuántas horas se deben cumplir en el servicio social?

La duración del Servicio Social es de 480 horas en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años realizando 4 horas diarias.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué cargos son elegidos por los estudiantes?

¿Cuánto dura el servicio social UPN?

Cualquiera que sea tu carrera, tendrás que realizar el servicio social en un tiempo no menor de seis meses, ni mayor de dos años y cubrir 480 horas como mínimo. La normatividad establece que el servicio social debe ser continuo a fin de lograr los objetivos planteados en el programa.

¿Cuánto dura el servicio social de pedagogia?

La duración del Servicio Social es de 480 horas en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años realizando 4 horas diarias. La duración de la Prácticas Profesionales dependerá de la reglamentación de la institución educativa.

¿Qué es el objetivo general?

¿Qué es un objetivo general? En primer lugar, un objetivo general es aquella premisa que dirige al investigador en su proceso indagativo. De esta manera, puede ser considerado como la meta o la finalidad del proyecto. Asimismo, un objetivo general puede abarcar distintos objetivos específicos.

¿Qué es el objetivo y de ejemplos?

Qué es Objetivo:

Es sinónimo de destino, fin, meta. Objetivo es también alguien que se expresa sin que su manera de pensar o sentir influyan en sus ideas u opiniones. Es una persona imparcial o desapasionada. Por ejemplo: “Jorge trató de ser objetivo en sus comentarios”.

¿Qué se hace en un servicio social?

El servicio social constituye una actividad que permite al estudiante en formación, retribuir a la sociedad, contribuyendo con propuestas de solución y aplicación de conocimientos integrales hacia los sectores más desfavorecidos a nivel local, regional, nacional e internacional.

¿Qué actividades se hace en un servicio social?

Actividades Regularización, orientación, apoyo en la elaboración de tareas, asesorías, etc. Son una Institución de Asistencia Privada con el objetivo de apoyar a menores en desventaja social para que no abandonen la escuela.

ES INTERESANTE:  Qué es el Programa de Educación Básica?

¿Qué son los servicios sociales ejemplos?

Los servicios sociales son una serie de servicios, prestaciones y actividades que se prestan, bien de forma privada, con ánimo o no de lucro, o bien de forma pública a través del Sistema Público de Servicios Sociales de un territorio (Comunidad autónoma o Estado, por ejemplo) a personas vulnerables por cualquier causa …

¿Cuántas horas se deben cumplir en Prácticas Profesionales?

a) La duración mínima de la práctica en la organización deberá ser de 300 horas, realizadas en un lapso no menor a dos meses ni mayor a seis en cualquier periodo académico.

¿Cuándo haces el servicio social te pagan?

¿Me van a pagar por esto? Por eso se llama “social” porque lo que en esencia quiere decir es que es aportar tus conocimientos y encaminarlos hacia el bien de la sociedad, es por eso que no tiene remuneración económica, pero realmente eso es lo de menos: la experiencia y ayuda profesional que te da ¡es invaluable!

¿Cuántas horas se hacen en las Prácticas Profesionales?

Las prácticas profesionales las deberán realizar los estudiantes en un plazo máximo de cuatro meses sumando un total de 160 horas según el Reglamento.