Qué es Facultades de las autoridades?

¿Qué son las facultades de las autoridades fiscales CFF?

Así tenemos que estas facultades consisten en: Recaudación: cobro de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales, y. Fiscalización: vigilancia y aseguramiento del cumplimiento de las disposiciones fiscales.

¿Cuáles son las facultades de las autoridades estatales y municipales?

Los Ayuntamientos quedan facultados para aprobar, de acuerdo con las leyes que en materia municipal deberá expedir el Congreso del Estado, los bandos de policía y gobierno, los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivos territorios, que organicen la …

¿Cuáles son las obligaciones y facultades de las autoridades fiscales?

La autoridad fiscal está obligada a proporcionar a los contribuyentes los elementos esenciales, por medio de proporcionar asistencia gratuita, para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales tanto de pago como las formales, que van desde el explicar las disposiciones fiscales sin tecnicismos, mantener oficinas …

ES INTERESANTE:  Quién fundó la Universidad Alberto Hurtado?

¿Cuáles son las facultades de comprobación de las autoridades fiscales art 42 CFF?

El artículo 42 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos …

¿Qué dice el artículo 27 del Código fiscal de la Federacion?

En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades fiscales podrán utilizar servicios o medios tecnológicos que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para la elaboración y diseño de un marco geográfico fiscal …

¿Qué dice el artículo 33 del Código fiscal de la Federacion?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá expedir las reglas de carácter general que precisen las funciones de los síndicos, la manera de desarrollarlas, así como los demás aspectos y criterios que considere pertinentes para la debida aplicación y cumplimiento de lo dispuesto en esta fracción.

¿Qué es el ambito federal estatal y municipal?

Federal: un gobierno central. Local: gobiernos estatales. Municipal: gobiernos municipales.

¿Cuáles son las funciones de los municipios?

Dentro de las funciones de los gobiernos municipales se pueden citar: Prestación de servicios públicos domiciliarios y de las necesidades básicas insatisfechas en salud, educación, saneamiento ambiental, agua potable vivienda, recreación y deporte.

¿Cuáles son las autoridades estatales en México?

Conoce cómo se organiza el gobierno federal, así como los Poderes de la Unión que lo integran.

  • Poder ejecutivo.
  • Poder legislativo. Cámara de Diputados. Cámara de Senadores.
  • Poder judicial.
ES INTERESANTE:  Qué son las competencias transversales en educación?

¿Cuáles son sus obligaciones de las autoridades?

Todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados en favor del individuo.

¿Cuáles son las facultades de comprobacion de de la autoridad fiscal y aduanera?

Reconocimiento Aduanero. Verificación de Mercancías en Transporte. Verificación de Vehículos de Procedencia Extranjera en Tránsito. Visita Domiciliaria.

¿Qué son las facultades de comprobación?

Dar a conocer al estudiante los medios que poseen las autoridades fiscales para poder corroborar si los contribuyentes han cumplido con las disposiciones fiscales.