Qué es un contrato de beca?

¿Cuánto tiempo se puede estar contratado como becario?

La duración de estos contratos queda establecida en el convenio colectivo, pero no podrá ser inferior a 6 meses ni superar los 3 años. El salario también quedará fijado por convenio colectivo, pero no puede ser inferior al salario mínimo interprofesional.

¿Qué es una beca de trabajo?

Beca Trabajo es el intercambio entre un estudiante que ha concluido sus estudios o que se encuentra en último curso de su carrera y la UMSA a través de un apoyo económico, a cambio del ejercicio y aplicaciones de sus conocimientos, habilidades y destrezas en unidades académicas y administrativas como parte del proceso …

¿Cómo cotizan las becas?

Los becarios cotizan como los trabajadores por cuenta ajena, excepto la prestación de desempleo, FP y FOGASA. En caso de prácticas remuneradas, será el becario el que corresponderá a la Seguridad Social. En cambio, para las no remuneradas, será la institución, entidad o universidad en las que se cursan las prácticas.

¿Quién le paga a los becarios?

En dicho convenio se acuerda que sea la propia empresa quien le paga sus estudios universitarios a través de una beca. En este caso, el alumno estaría disfrutando de lo que se conoce como una retribución en especie y por tanto la empresa le tendría que dar de alta en la Seguridad Social.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo abrir una cuenta universitaria?

¿Cuántas horas trabaja un becario?

Sueldos de Becario

Cargo Sueldo
Sueldos para Becario en General Motors (GM) – 21 sueldos informados $7,337/mes
Sueldos para Becario en KPMG – 18 sueldos informados $5,990/mes
Sueldos para Becario en Nestlé – 17 sueldos informados $7,730/mes
Sueldos para Becario en BASF – 15 sueldos informados $9,021/mes

¿Cuántos años puedo disfrutar de la beca mec?

¿Cuánto años puedo disfrutar de beca? Sólo puedes tener beca durante el número de años que dure el plan de estudios. Si cursas estudios no presenciales, enseñanza para adultos o matrícula parcial podrás obtener beca durante un año más.

¿Qué son las becas IDH UMSS?

Becas IDH – UMSS

La postulación estudiantil, deberá considerar los requisitos definidos en convocatoria expresa. La beca de Extensión Universitaria tiene por objeto vincular las actividades de formación con poblaciones vulnerables o de altos indices de pobreza.

¿Qué es la beca comedor UMSA?

-La Beca Comedor es la Prestación Social de apoyo alimentario que la Universidad Mayor de San Andrés brinda a los estudiantes universitarios destacados y con situación social económica precaria, con el objetivo de coadyuvar en el proceso de su profesionalización.