Qué porcentaje de la poblacion española tiene bachillerato?

¿Qué porcentaje de la poblacion tiene bachillerato?

Tres de cada cuatro jóvenes españoles de 20 a 24 años han alcanzado al menos el nivel de Bachillerato o FP Básica o de Grado Medio. El porcentaje ha aumentado de forma sostenida en la última década, hasta situarse en el 75,9%, según la Encuesta de Población Activa.

¿Cuántas personas tienen Bachiller en España?

El 22,7% de la población adulta española tiene esta titulación, mientras que el porcentaje es del 42,3% en la media de países de la OCDE y del 44,8% en la UE. Por el contrario, el porcentaje de población adulta con estudios superiores (el 38,6%) está en la media de la OCDE (39,6%) y de la UE (37,4%).

¿Qué porcentaje de la poblacion española va a la universidad?

España registra por primera vez más personas con estudios superiores que con ESO. 4 min. España ha registrado en 2020, por primera vez en su historia, un mayor número de personas con estudios superiores finalizados que solo con Educación Secundaria o menos: un 39,7 % frente al 37,1 %.

¿Qué porcentaje de la poblacion tiene estudios universitarios?

Sólo el 12% de las personas entre 55 y 64 años de edad han obtenido una educación universitaria, mientras que el 23% de los jóvenes de 25 a 34 años lo han hecho (Tabla A1. 4a).

ES INTERESANTE:  Cuál es el marco legal de la educación ambiental?

¿Cuántos estudiantes hacen bachillerato?

Para las Pruebas Nacionales de Bachillerato 2018 estaban matriculados 45.503 estudiantes.

¿Cuántos alumnos cursan bachillerato?

Este curso, sin embargo, las matriculaciones de alumnos en bachillerato (presencial y a distancia) remontan ligeramente y alcanzan las 672.524, lo que supone 5.098 más que en el pasado (0,8 %).

¿Cuántas personas tienen la ESO en España?

El informe señala que en el periodo comprendido entre el 2006 y el 2016, el porcentaje de población adulta que en España solamente tenía un título de ESO o estudios inferiores se redujo en casi nueve puntos, pasando del 50,3% al 41,7%.

¿Cuántas personas tienen carrera universitaria en España?

Sin embargo, solo el 22,9% de la población adulta tiene una titulación en este nivel, frente a la media de la OCDE y la UE23 que supera el 40%. Por el contrario, el número de adultos españoles con estudios superiores se sitúa entre las medias internacionales de la OCDE y la UE23, alcanzando el 37,3%.

¿Qué porcentaje de mexicanos terminan la universidad?

Terminan la universidad sólo el 23% de los estudiantes en México. México. – México se mantiene rezagado en comparación con las naciones miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su crecimiento de la población juvenil que logra concluir sus estudios universitarios.

¿Qué porcentaje de la población mexicana tiene título?

En México sólo 16% de los jóvenes y adultos cuentan con una carrera o estudios de licenciatura, el porcentaje más bajo entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).