Tu pregunta: Cuáles son las bases de la educación física?

¿Cuál es la base de la Educación Física?

La educación física de base es una disciplina que se centra en el desarrollo de la persona a través de la mejora de las conductas motoras, específicamente por medio de la actividad corporal.

¿Cuáles son las bases de la Educación Física moderna?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Cuáles son las principales características de la Educación Física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Qué es la Educación Física como base de la salud integral?

La Educación física es una disciplina que se centra en ejercicios con diferentes movimientos corporales para perfeccionar y controlar la motricidad del cuerpo, así como, mantener la salud mental y física del ser humano.

ES INTERESANTE:  Qué institucion garantiza el derecho a la educación en México?

¿Cuáles son las 5 ramas de la educación física?

¿Qué más hay de la educación física?

  • 1 La educación física es más que solo práctica deportiva.
  • 2 ¿Qué más hay de la educación física?
  • 3 ¿Cuáles son las áreas en que se divide la educación física?
  • 3.1 Gimnasia.
  • 3.2 Recreación.
  • 3.3 Higiene.
  • 4 Los deportes dentro de la educación física.
  • 4.1 Deportes individuales.

¿Cuáles son los objetivos de la educación física?

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar su tiempo libre.

¿Cuáles son los tres momentos de la actividad fisica?

Estas son: el calentamiento, la fase principal, la vuelta a la calma y los estiramientos.

¿Qué es la educación física en la actualidad?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Cuáles son las características de la educación física wikipedia?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación pública y educación privada?

¿Cuáles son las características fundamentales de la educación física en secundaria?

La Educación Física en secundaria favorece la adquisición de la competencia social y la ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Qué es la salud integral salud física?

La salud integral es la principal condición del desarrollo humano, es el estado del bienestar ideal y solamente lo alcanzamos cuando existe un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la …