Cuáles son los principios de la Educación Física?

¿Cuáles son los principios de la educación física Wikipedia?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de acceso universal a la educación están firmemente anclados en la Constitución de la UNESCO. Estos principios sustentan el derecho a la educación y ofrecen la base para la acción normativa de la Organización.

¿Cuáles son los principios didacticos de la educación física?

Los principios didácticos comprenden: el carácter educativo de la enseñanza, el carácter científico, la asequibilidad, la sistematización, la relación entre la teoría y la práctica, el carácter consciente y activo de los alumnos bajo la guía del profesor, la solidez en la asimilación de los conocimientos, habilidades y …

ES INTERESANTE:  Cómo surge la educación superior en Honduras?

¿Cuáles son los principios del deporte?

Los siete principios del entrenamiento físico

  • Principio de las diferencias individuales. …
  • Principio de supercompensación. …
  • Principio de sobrecarga. …
  • Principio de adaptaciones específicas a necesidades impuestas. …
  • Principio del síndrome de adaptación general. …
  • Principio de uso / desuso. …
  • Principio de especificidad.

¿Cuáles son las principales características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Qué es educación física 3 conceptos?

La enseñanza de la educación física consiste en un conjunto de estrategias didácticas que promueven el acondicionamiento físico con actividades que ejercitan las destrezas motoras como el equilibrio, la flexibilidad, la velocidad, la resistencia y la fuerza.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la educación?

La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

¿Cuáles son los principios de la educación básica en México?

El derecho a una educación de calidad para todos en México, establecido en el artículo 3º constitucional, se sustenta en los principios fundamentales de universalidad, equidad, logro (aprendizaje efectivo), suficiencia y calidad de la oferta, y mejora constante.

¿Cuáles son los principios de la educación en Guatemala?

Los principios que desarrolla en el articulado son: el derecho a la educación y la obligatoriedad de la educación básica; la obligatoriedad del Estado de proporcionar el servicio educativo sin discriminación y la gratuidad de la educación pública; la libertad de enseñanza y criterio docente, así como la libertad de la …

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes de licenciatura en México?

¿Qué es didáctica de la Educación Física?

La Didáctica de la Educación Física centra su estudio en las relaciones profesor/alumno que se establecen en un proceso intencional de enseñanza y aprendizaje en torno al movimiento humano como objeto de comunicación.

¿Cuál es la importancia de los principios didácticos?

En la formación de competencias profesionales de la educación los principios didácticos juegan un papel fundamental para atender a las leyes fundamentales de la enseñanza y responder a las necesidades de la práctica docente, además, permiten desarrollar una enseñanza de manera efectiva.

¿Cuáles son los elementos de la didáctica?

La didáctica tiene que considerar seis elementos fundamentales que son, con referencia a su campo de actividades: el alumno, los objetivos, el profesor, la Page 6 materia, las técnicas de enseñanza y el medio geográfico, económico, cultural y social.

¿Cuáles son los 12 principios del entrenamiento deportivo?

Principios de entrenamiento deportivo . Aumenta tu rendimiento.

  • Principio de progresión de carga. …
  • Principio de intensidad del esfuerzo. …
  • Principio de sobrecarga. …
  • Principio de variabilidad. …
  • Principio de individualización. …
  • Principio de carga y recuperación. …
  • Principio de especificidad. …
  • Principio de periodización.

¿Cómo se clasifican los principios del entrenamiento deportivo?

Nosotros vamos a clasificar los principios del entrenamiento deportivo en dos bloques: los principios biológicos (relacionados con la adaptación del organismo al entrenamiento) y los principios pedagógicos (relativos a la mejor forma de aplicar las cargas desde la óptica de los procesos psico – pedagógicos.

¿Qué es un principio del entrenamiento deportivo?

Los principios del entrenamiento deportivo son reglas generales extraídos de las ciencias del deporte, y en especial de la pedagogía, la psicología y la biología del deporte. Deben interpretarse como guías rectoras y no como dogmas de aplicación en todos los casos y todas las aplicaciones (González, 1985).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo nacen las leyes de Educación en México?