Pregunta: Cuáles son los niveles de educación básica en Ecuador?

¿Cuáles son los niveles educativos del Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Cuáles son los niveles de la educación general basica?

Básica Media, que corresponde a 5.º, 6º. y 7.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 9 a 11 años de edad; y, Básica Superior, que corresponde a 8.º, 9.º y 10.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 12 a 14 años de edad.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué es educación básica en Ecuador?

La Educación Básica Elemental abarca los niveles desde 2do. hasta 4to año, mientras que la Educación Básica Media comprende los niveles desde 5to. A 7mo Año.

¿Qué es el EGB 1 2 y 3?

EGB 1, 2 y 3 (1° a 9° año) y Medio (3° a 5° año). EGB 1 y 2 (1° a 6° año) y 7° año de EGB, con Medio (1° a 5° año). EGB 3 (7°, 8° y 9°) y Polimodal (1° a 3° año). EGB 3 (7°, 8° y 9°) y Medio (3° a 5° año).

ES INTERESANTE:  Qué hago si no puedo retirar mi beca?

¿Qué es la Educación General Básica?

La Educación General Básica (EGB) es el ciclo de estudios obligatorio de 9 años dividido en 3 ciclos: EGB I: 1º, 2º y 3º año de escolarización. EGB II: 4º, 5º y 6º año de escolarización. EGB III: 7º, 8º y 9º año de escolarización.

¿Qué es la prepa en Ecuador?

El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es considerado como el primer grado de la educación obligatoria y atiende a niñas y niños de 5 a 6 años de edad. Es el único subnivel de la Educación General Básica que comprende un único grado.

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cuáles son los niveles de educación en Colombia?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Qué grado es 4 de secundaria?

Grados académicos

PREESCOLAR
Head Start 3-4 años
Cuarto grado 9-10 años
Quinto grado 10-11 años
SECUNDARIA

¿Cuántos años dura la carrera de educación básica en Ecuador?

Duración: 9 Semestres. Estatus: Vigente.

¿Qué grado es primero de basica?

Básica Preparatoria (Sub-nivel 1), que corresponde a 1.er grado de E.G.B. y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 5 años de edad. Básica Elemental (Sub-nivel 2), que corresponde a 2º., 3º.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer para darme de baja en la UANL?

¿Qué materias se ven en la carrera de educación básica?

MATRIZ (MALLA) CURRICULAR

  • PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. COMUNICACIÓN EDUCATIVA. …
  • CICLO 2. LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA I. …
  • RACIONALIDADES Y CONOCIMIENTO. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN II. …
  • CICLO 4. DIDÁCTICA GENERAL. …
  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. …
  • CICLO 6. …
  • TALLER DE EXPRESIÓN ARTISTICA EN EDUCACIÓN. …
  • CICLO 8.